Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN | |
dc.creator | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN; 79814 | |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T20:07:05Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T20:07:05Z | |
dc.date.issued | 2013-12-01 | |
dc.identifier.issn | 2007-2619 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/32371 | |
dc.description.abstract | El trabajo en equipo es una práctica común para el diseñador industrial no solo en el ámbito académico sino también en la vida personal y profesional. De acuerdo con la literatura consultada, aunado al desarrollo de habilidades tales como socialización, planeación, organización y comunicación, el trabajo en equipo se considera un escenario propicio para la creatividad y la innovación, donde el resultado del trabajo colectivo supera y trasciende el logrado de manera individual. En la experiencia como docente de diseño industrial, el trabajo en equipo no ha sido garantía de resultados creativos e innovadores y en algunas ocasiones ha actuado en detrimento de la capacidad de expresión los propios estudiantes. En este ensayo se consideran y analizan las condiciones que favorecen la expresión creativa y la innovación en el trabajo en equipo a partir de lo siguiente: 1) condiciones internas, 2) condiciones externas y 3) tarea. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Trabajo en equipo | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | innovación | es |
dc.subject | diseño industrial | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | El trabajo en equipo como estrategia educativa para estimular la creatividad e innovación | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |