Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author AMADOR VELAZQUEZ, REYNA
dc.contributor.author RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA
dc.contributor.author Serrano Díaz, Janet
dc.contributor.author OLVERA RODRIGUEZ, JULIO ADRIAN
dc.contributor.author MARTÍNEZ ÁVILA, SUSANA
dc.creator AMADOR VELAZQUEZ, REYNA; 86070
dc.creator RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA; 852002
dc.creator Serrano Díaz, Janet;X1241203
dc.creator OLVERA RODRIGUEZ, JULIO ADRIAN;X1223889
dc.creator MARTÍNEZ ÁVILA, SUSANA;#0000-0003-0254-459X
dc.date.accessioned 2016-02-17T19:25:05Z
dc.date.available 2016-02-17T19:25:05Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2007-2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32405
dc.description.abstract La presente investigación describe la presencia de Burnout en docentes de Educación Media Superior de una zona escolar del norte del Estado de México. La población se conformó de 63 docentes a los cuales se aplicó el cuestionario Burnout de Maslach y el ED6 que investiga las creencias que generan la aparición del síndrome. Los resultados del análisis estadístico ponen en evidencia un alto porcentaje Burnout, evidenciado a través de cansancio emocional, despersonalización y bajo logro personal. El síndrome se encontró asociado al número de plazas e hijos y la antigüedad laboral. El docente tiende a asumir una actitud negativa, debido a los roles, exigencias y funciones que debe asumir. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Medicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Burnout es
dc.subject malestar docente es
dc.subject estrés es
dc.subject afrontamiento es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Estrés y Burnout en docentes de educación media superior es
dc.title.alternative Burnout and stress in Middle-superior level teachers es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrés y Burnout en docentes de educación media superior
  • Autor
  • AMADOR VELAZQUEZ, REYNA
  • RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA
  • Serrano Díaz, Janet
  • OLVERA RODRIGUEZ, JULIO ADRIAN
  • MARTÍNEZ ÁVILA, SUSANA
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Medicina, Salud y Sociedad. Revista Electrónica
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Burnout
  • malestar docente
  • estrés
  • afrontamiento
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas