Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Molina Mendoza, Ivonne
dc.contributor.author AMADOR VELAZQUEZ, REYNA
dc.contributor.author RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA
dc.creator Molina Mendoza, Ivonne;x1352953
dc.creator AMADOR VELAZQUEZ, REYNA; 86070
dc.creator RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA; 852002
dc.date.accessioned 2016-02-17T23:17:55Z
dc.date.available 2016-02-17T23:17:55Z
dc.date.issued 2015-04-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32409
dc.description.abstract El Burnout es un problema de construcción social e individual, se presenta en los profesionales considerados como servidores públicos, y se manifiesta con un alto valor en las áreas de agotamiento emocional y despersonalización; como consecuencia los sujetos presentan pérdida de logro, lo cual repercute en la calidad de servicios que prestan, que para este caso se trata de docentes, enfermeras y enfermeras docentes de la Zona Norte del Estado de México. Con base en lo anterior, el objetivo de estudio fue determinar la presencia de Burnout y su probable relación con factores sociales y laborales; el tipo de estudio es cuantitativo, no experimental y descriptivo, para lo cual se eligió a los participantes a través de un muestreo por conveniencia, a quienes se aplicó el cuestionario de Maslach. Los resultados derivados de una anova one way muestran diferencias estadísticamente significativas en cuanto al área de ocupación, mostrando mayor porcentaje de Burnout en los docentes, posteriormente docentes enfermeras y finalmente enfermeras; de igual manera se encontró correlación significativa entre la edad, la antigüedad y el tipo de servicio que se presta. es
dc.language spa es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Electrónica Medicina, Salud y Sociedad
dc.relation.ispartofseries Volumen 5;Número 2
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject baja realización profesional
dc.subject burnout,
dc.subject cansancio físico
dc.subject desgaste emocional
dc.subject servidores públicos
dc.subject baja realización profesional es
dc.subject burnout, es
dc.subject cansancio físico es
dc.subject desgaste emocional es
dc.subject servidores públicos es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Síndrome de burnout: estudio comparativo entre docentes y enfermeras es
dc.title.alternative Burnout Syndrome; Comparative Study of Teachers and Nurses es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Síndrome de burnout: estudio comparativo entre docentes y enfermeras
  • Autor
  • Molina Mendoza, Ivonne
  • AMADOR VELAZQUEZ, REYNA
  • RODRIGUEZ GARCIA, CLAUDIA
  • Fecha de publicación
  • 2015-04-01
  • Editor
  • Revista Electrónica Medicina, Salud y Sociedad
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • baja realización profesional
  • burnout,
  • cansancio físico
  • desgaste emocional
  • servidores públicos
  • baja realización profesional
  • burnout,
  • cansancio físico
  • desgaste emocional
  • servidores públicos
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas