Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author OCAÑA GOMEZ, MIGUEL RAYMUNDO
dc.contributor.author Rodríguez Leonel, Argelia Monserrat
dc.contributor.author PLATAS LOPEZ, FRANCISCO
dc.contributor.author ZARUR CORTES, JORGE EDUARDO
dc.creator OCAÑA GOMEZ, MIGUEL RAYMUNDO; 860612
dc.creator Rodríguez Leonel, Argelia Monserrat;#0000-0001-8345-9666
dc.creator PLATAS LOPEZ, FRANCISCO; 168170
dc.creator ZARUR CORTES, JORGE EDUARDO; 257933
dc.date.accessioned 2016-02-18T15:55:04Z
dc.date.available 2016-02-18T15:55:04Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.isbn 978-0-578-16113-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32433
dc.description.abstract Al igual que muchos objetos, la conceptualización de un salón de clases depende de múltiples variables, las cuales en gran medida determinaran si la educación ahí impartida será selectiva y de calidad, o bien, masiva y con fines de lucro. En tal sentido, esta investigación ha buscado hacer evidente cuáles son los factores ergonómicos más importantes a considerar durante el diseño de una aula escolar, lo que permite ofrecer a instituciones de educación tanto públicas como privadas, elementos que les ayuden en el análisis de la situación en que se encuentran sus espacios de trabajo docente, y de requerirse, llevar a cabo los cambios necesarios para brindar un bienestar físico, mental y social completo, a cada uno de los integrantes de su comunidad, tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Ahora bien, para alcanzar el objetivo, inicialmente se realizó una investigación de tipo documental, abordando temáticas relativas a la psicología y sociología de las organizaciones educativas, el trabajo docente, la ergonomía y los espacios de trabajo y, las funciones de la forma. Posteriormente, mediante una investigación descriptiva se establecieron los elementos preponderantes a considerar en el diseño de una aula escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Ergonomía Ocupacional. Investigaciones y Soluciones es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Aula escolar es
dc.subject Diseño es
dc.subject Ergonomía es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Ergonomics in the design of a classroom es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Ergonomics in the design of a classroom
  • Autor
  • OCAÑA GOMEZ, MIGUEL RAYMUNDO
  • Rodríguez Leonel, Argelia Monserrat
  • PLATAS LOPEZ, FRANCISCO
  • ZARUR CORTES, JORGE EDUARDO
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Ergonomía Ocupacional. Investigaciones y Soluciones
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Aula escolar
  • Diseño
  • Ergonomía
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas