JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
SENSIBILIDAD METRORRÍTMICA EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ACTOR TEATRAL
La importancia de abordar estos sentidos humanos, que son el ritmo y el tiempo en relación con el proceso educativo de preparación profesional del actor teatral, proviene de la necesidad de continuar y desarrollar el trabajo de estudio del fenómeno y desarrollo normal de la creación escénica. La educación teatral es un proceso no concluido, es una constante búsqueda de elementos de identificación personal, con el fin de internarse en personajes distintos, crear la ficción y proyectar vivencias ajenas en carne propia. Los nuevos conceptos de la expresión artística, metamorfosis y transformación actoral, requieren una activación profunda de nuevos niveles de la sensibilidad humana con la función de los órganos de los sentidos: oído, vista, etc.
Descripción:
El objeto de nuestra investigación ha dado como resultado un manual de apoyo para la comprensión y práctica del sentido metro-rítmico de los actores teatrales en formación, mediante el análisis y conjunción de ideas que nos presentan diferentes metodologías sobre el estudio del ritmo. No es que encontremos limitantes sobre dichas metodologías al aplicarlas en nuestros alumnos, sino que el enfoque es casi siempre hacia intereses específicos, como el estudio de la música, que es el área artística que más llama la atención para crear y desarrollar los métodos de enseñanza sobre el concepto del ritmo.
SENSIBILIDAD METRORRÍTMICA EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ACTOR TEATRAL
Autor
RICO MACHUCA, HORACIO ANTONIO
ROMANOVA SHISHPARYNKO, MARINA VLADIMIROVNA
Fecha de publicación
10/10/2012
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Tipo de documento
Libro
Palabras clave
RITMO, SENSIBILIDAD, METRO
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)