Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Cruz García Lirios
dc.creator Cruz García Lirios
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:43Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:43Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18440029007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38699
dc.description El objetivo del presente estudio es interpretar los discursos de docentes respecto a la evolución de su red de conocimiento. A partir de tres catego-rías; planificación estratégica, gestión de alianzas y práctica profesional, se construyeron preguntas abiertas y el análisis de las respuestas. Los resultados muestran dos prospectivas de conocimiento: especialización y simulación. La primera alude a la confianza, identidad, conflicto, creatividad e innovación. La segunda supone desconfianza, desarraigo y conformi-dad. Ambos, al ser interpretados a la luz de la Teoría de las Redes de Conocimiento (TRC), evidencian a la discrecionalidad docente como una evaluación sesgada del sistema de prácticas profesionales. Tales hallazgos, contribuyen al análisis de las redes de conocimiento como el resultado de procesos psicosociales de categorización, comparación, identidad, representación y actitud relativas al endogrupo docente y al exogrupo administrativo-estudiantil: principales actores de las redes de conocimiento.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de San Luis
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=184
dc.rights openAcess
dc.rights Fundamentos en Humanidades
dc.source Fundamentos en Humanidades (Argentina) Num.27 Vol.XIV
dc.subject Psicología
dc.subject Confianza - identidad - gestión - producción - transferencia
dc.title La red de conocimiento en una universidad con sistema de prácticas profesionales y servicio social tecnológico-administrativo
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La red de conocimiento en una universidad con sistema de prácticas profesionales y servicio social tecnológico-administrativo
  • Autor
  • Cruz García Lirios
  • Editor
  • Universidad Nacional de San Luis
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Confianza - identidad - gestión - producción - transferencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas