Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Reyes Romero Ramírez
dc.creator Reyes Romero Ramírez
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:39Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:39Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35617701003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39022
dc.description La homosexualidad está fuera de toda aceptación en las escuelas. Pero podría combatirse la supuesta naturaleza problemática social de su carácter, porque no se trata de una enfermedad ni es motivo de penas de prisión. Es un terreno dinámico a explorar desde el arraigo y la tradición de sus secuelas naturales, hasta su encuentro con ciencias humanas como lo es nuestra Pedagogía. Para los interesados en la homosexualidad en dicho entorno, lo preocupante es la imposibilidad de una planificación de sensaciones y sensibilidades societales; así como lo es también el desenvolvimiento erótico de los cuerpos susceptibles de afección. El derrumbamiento del muro que separa a los homosexuales del resto de la sociedad es una de las consignas de este documento; como otrora ha sido una de las expectativas de algunos investigadores en otros campos del saber. Sirva este ejercicio entre palabra y logos para cuestionar cómo funcionan la sexualidad y la escuela, ante el género de un erotismo que persigue la equidad. Espero que este discurso sea el protector de una presencia social, cuya identidad y sus afectos tienen que callar, por vedados y contrahechos
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de los Andes
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
dc.rights openAcess
dc.rights Educere
dc.source Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11
dc.subject Educación
dc.subject discriminación
dc.subject docencia
dc.subject pedagogía y violencia
dc.title El erotismo oculto de la escuela en la práctica reflexiva de la palabra docente
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El erotismo oculto de la escuela en la práctica reflexiva de la palabra docente
  • Autor
  • Reyes Romero Ramírez
  • Editor
  • Universidad de los Andes
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • discriminación
  • docencia
  • pedagogía y violencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas