Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Rosa María Chacón
dc.contributor.author Beatriz Graciela Pampinella
dc.creator Rosa María Chacón
dc.creator Beatriz Graciela Pampinella
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:39Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:39Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35623538009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39029
dc.description El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre sostenibilidad y educación superior en lo referente a la formación académica de arquitectos y urbanistas. La metodología utilizada se basa en el análisis teórico del desarrollo urbano sostenible, los eventos internacionales en el marco del decenio de la educación para la sostenibilidad y su relación con la educación superior y con las competencias esperables en la formación académica de arquitectos y urbanistas. Se concluye con una propuesta de ejes temáticos en relación con las áreas de la carrera de formación y con las dimensiones de la sostenibilidad, dando respuestas adecuadas a los requerimientos sociales, económicos, ambientales y organizacionales que orientan el enfoque sostenible de la formación académica, en particular para América Latina y el Caribe.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de los Andes
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356
dc.rights openAcess
dc.rights Educere
dc.source Educere (Venezuela) Num.53 Vol.16
dc.subject Educación
dc.subject educación
dc.subject sostenibilidad
dc.subject arquitectura
dc.subject urbanismo
dc.title Educación para la sostenibilidad: la formación académica de arquitectos y urbanistas
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Educación para la sostenibilidad: la formación académica de arquitectos y urbanistas
  • Autor
  • Rosa María Chacón
  • Beatriz Graciela Pampinella
  • Editor
  • Universidad de los Andes
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • educación
  • sostenibilidad
  • arquitectura
  • urbanismo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas