Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Diana Castro Ricalde | |
dc.creator | Diana Castro Ricalde | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:17:22Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:17:22Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46126366006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39283 | |
dc.description | En México, 24 universidades tanto privadas como públicas entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México- cuentan con un programa de apoyo académico a estudiantes indígenas. A más de una década de su creación, se reflexiona en torno a los obstáculos y limitaciones enfrentados, y acerca de su efectividad para disminuir la pobreza o vulnerabilidad social de los grupos indígenas gracias a la educación universitaria de sus estudiantes. Con base en la experiencia adquirida durante la implementación de este tipo de apoyos, se pone en tela de juicio el intento por institucionalizar las relaciones interculturales a través de la educación superior y a un mismo tiempo se detona la discusión respecto a los desafíos que deben enfrentar las universidades, para el diseño de modelos y estrategias de educación dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos sectores desfavorecidos de la sociedad mexicana. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Indígena de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461 | |
dc.rights | openAcess | |
dc.rights | Ra Ximhai | |
dc.source | Ra Ximhai (México) Num.1 Vol.9 | |
dc.subject | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Educación compensatoria | |
dc.subject | Grupos desfavorecidos | |
dc.title | INSTITUCIONALIZANDO LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EL PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES INDÍGENAS EN LA UAEMEX | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |