Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Diana Castro Ricalde
dc.creator Diana Castro Ricalde
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:22Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:22Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46126366006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39283
dc.description En México, 24 universidades tanto privadas como públicas entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México- cuentan con un programa de apoyo académico a estudiantes indígenas. A más de una década de su creación, se reflexiona en torno a los obstáculos y limitaciones enfrentados, y acerca de su efectividad para disminuir la pobreza o vulnerabilidad social de los grupos indígenas gracias a la educación universitaria de sus estudiantes. Con base en la experiencia adquirida durante la implementación de este tipo de apoyos, se pone en tela de juicio el intento por institucionalizar las relaciones interculturales a través de la educación superior y a un mismo tiempo se detona la discusión respecto a los desafíos que deben enfrentar las universidades, para el diseño de modelos y estrategias de educación dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos sectores desfavorecidos de la sociedad mexicana.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma Indígena de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461
dc.rights openAcess
dc.rights Ra Ximhai
dc.source Ra Ximhai (México) Num.1 Vol.9
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
dc.subject Educación intercultural
dc.subject Educación compensatoria
dc.subject Grupos desfavorecidos
dc.title INSTITUCIONALIZANDO LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EL PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES INDÍGENAS EN LA UAEMEX
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INSTITUCIONALIZANDO LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: EL PROGRAMA DE APOYO A ESTUDIANTES INDÍGENAS EN LA UAEMEX
  • Autor
  • Diana Castro Ricalde
  • Editor
  • Universidad Autónoma Indígena de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Educación intercultural
  • Educación compensatoria
  • Grupos desfavorecidos
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas