Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Hanne Lore Schluter
dc.contributor.author José Luis Valdéz
dc.creator Hanne Lore Schluter
dc.creator José Luis Valdéz
dc.date 2001
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:59Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:59Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80533302
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39878
dc.description Se llevó a cabo un estudio con profesores universitarios de una Universidad privada (del Distrito Federal) y una universidad pública (del Estado de México). Los participantes en la investigación fueron 60 profesores, 15 hombres y15 mujeres de la universidad privada y el mismo número de la universidad pública. Todos ellos tenían posiciones estables (de planta) en las respectivas universidades y pertenecían a diferentes campos académicos (Departamentos). Se utilizó la técnica de redes semánticas con el fin de explorar el significado que el académico consideraba tener de sí mismo en la comunidad universitaria a la cual pertenecía. Los resultados encontrados indican que los profesores no comparten las metas de las universidades a las cuales pertenecen, muestran incertidumbre y confusión, y no recibieron el reconocimiento que merecen. En su opinión el tratamiento que reciben no es justo y no obtienen de la universidad el apoyo que necesitan.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Fundación Universitaria Konrad Lorenz
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=805
dc.rights openAcess
dc.rights Revista Latinoamericana de Psicología
dc.source Revista Latinoamericana de Psicología (Colombia) Num.3 Vol.33
dc.subject Psicología
dc.subject profesores universitarios
dc.subject técnica de redes semánticas
dc.subject satisfacción personal
dc.subject México
dc.title Situación del académico en las universidades mexicanas
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Situación del académico en las universidades mexicanas
  • Autor
  • Hanne Lore Schluter
  • José Luis Valdéz
  • Editor
  • Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • profesores universitarios
  • técnica de redes semánticas
  • satisfacción personal
  • México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas