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| dc.contributor.author | Adriana Esthela Garduño Sánchez
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| dc.contributor.author | Luis Alberto Garduño Sánchez
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| dc.creator | Adriana Esthela Garduño Sánchez | |
| dc.creator | Luis Alberto Garduño Sánchez | |
| dc.date | 2009 | |
| dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:45Z | |
| dc.date.available | 2016-03-16T17:19:45Z | |
| dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520330060 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40152 | |
| dc.description | El deporte en la actualidad ha dejado de ser un impedimento para todos, ya que existen nuevos métodos para practicarlo, es el ejemplo de la consola wii de nintendo con la cual podemos no solo recrear situaciones de acción y aventura sino que también somos parte de los deportes ya sea dentro o fuera de las canchas, duelas, pista, etc. Vivimos una realidad virtual que se convierte en realidad al condicionar nuestro cuerpo a través de diferentes rutinas de ejercicio que con consistencia nos llevan a obtener el físico deseado que es presentado por los medios de comunicación. Han pasado más de treinta años desde que la industria de los videojuegos hizo su aparición en la sociedad y cuyo objetivo era cambiar la forma de ver televisión y pasar de ser pasivo a un receptor activo, esto parecía una locura ya que lo único que entraba en acción eran los pulgares generando así, un sedentarismo en los individuos, posiblemente este objetivo ha alcanzado su cumbre a través de la consola wii nintendo ha hecho que la interacción sea verdadera en donde no solo se trata de apretar botones sino que también de moverse de un lado a otro haciendo que el cuerpo de los sujetos empiece a ser protagonista de un deporte tanto virtual como real. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
| dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1995 | |
| dc.rights | openAcess | |
| dc.rights | Razón y Palabra | |
| dc.source | Razón y Palabra (México) Num.69 Vol.14 | |
| dc.subject | Comunicación | |
| dc.subject | Deporte | |
| dc.subject | videojuego | |
| dc.subject | wii Nintendo | |
| dc.subject | realidad virtual | |
| dc.title | LA PRÁCTICA DEL DEPORTE A TRAVÉS DEL WII NINTENDO | |
| dc.type | Artículo | |
| dc.provenance | Científica | |
| dc.road | Dorada |
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
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