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dc.contributor.author Adriana Esthela Garduño Sánchez
dc.contributor.author Luis Alberto Garduño Sánchez
dc.creator Adriana Esthela Garduño Sánchez
dc.creator Luis Alberto Garduño Sánchez
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:19:45Z
dc.date.available 2016-03-16T17:19:45Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520330060
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40152
dc.description El deporte en la actualidad ha dejado de ser un impedimento para todos, ya que existen nuevos métodos para practicarlo, es el ejemplo de la consola wii de nintendo con la cual podemos no solo recrear situaciones de acción y aventura sino que también somos parte de los deportes ya sea dentro o fuera de las canchas, duelas, pista, etc. Vivimos una realidad virtual que se convierte en realidad al condicionar nuestro cuerpo a través de diferentes rutinas de ejercicio que con consistencia nos llevan a obtener el físico deseado que es presentado por los medios de comunicación. Han pasado más de treinta años desde que la industria de los videojuegos hizo su aparición en la sociedad y cuyo objetivo era cambiar la forma de ver televisión y pasar de ser pasivo a un receptor activo, esto parecía una locura ya que lo único que entraba en acción eran los pulgares generando así, un sedentarismo en los individuos, posiblemente este objetivo ha alcanzado su cumbre a través de la consola wii nintendo ha hecho que la interacción sea verdadera en donde no solo se trata de apretar botones sino que también de moverse de un lado a otro haciendo que el cuerpo de los sujetos empiece a ser protagonista de un deporte tanto virtual como real.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1995
dc.rights openAcess
dc.rights Razón y Palabra
dc.source Razón y Palabra (México) Num.69 Vol.14
dc.subject Comunicación
dc.subject Deporte
dc.subject videojuego
dc.subject wii Nintendo
dc.subject realidad virtual
dc.title LA PRÁCTICA DEL DEPORTE A TRAVÉS DEL WII NINTENDO
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


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  • Título
  • LA PRÁCTICA DEL DEPORTE A TRAVÉS DEL WII NINTENDO
  • Autor
  • Adriana Esthela Garduño Sánchez
  • Luis Alberto Garduño Sánchez
  • Editor
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Comunicación
  • Deporte
  • videojuego
  • wii Nintendo
  • realidad virtual
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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