Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor.author | Celia Riboulet
|
|
| dc.creator | Celia Riboulet | |
| dc.date | 2015 | |
| dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:59Z | |
| dc.date.available | 2016-03-16T17:19:59Z | |
| dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279042458010 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40239 | |
| dc.description | ¿Cuál sería la función de los cineastas y videastas en relación con la imagen televisiva y de otros medios de comunicación? La cuestión política del videasta comprometido podría ser la siguiente: ¿Cómo despertar en cada espectador las dudas y las crisis que el espectáculo (mediático) tiene como meta rechazar y alejar? El artículo describe características básicas del uso de la violencia en la televisión y su respectivo manejo en el arte del video. A partir de las obras de dos videastas- cineastas: Chantal Akerman (Bélgica) y Eliane Chiron (Francia), se analizan cuestiones de poder, imagen e intimidad, relacionadas con el tema y con la representación de la violencia. | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | |
| dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2790 | |
| dc.rights | openAcess | |
| dc.rights | Calle14: revista de investigación en el campo del arte | |
| dc.source | Calle14: revista de investigación en el campo del arte (Colombia) Num.16 Vol.10 | |
| dc.subject | Arte | |
| dc.subject | Imagen | |
| dc.subject | violencia | |
| dc.subject | paisaje | |
| dc.subject | tiempo | |
| dc.subject | videoarte | |
| dc.title | De campos y árboles para hablar de muertos. El videoarte contra la indiferencia de las representaciones mediáticas | |
| dc.type | Artículo | |
| dc.provenance | Científica | |
| dc.road | Dorada |
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
|---|---|---|---|
|
No hay resultados asociados a este ítem. |
|||