JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
MEDIOS DE INFORMACION E IDEOLOGIA: UN ENFOQUE DE ANALISIS DESDE LA FILOSOFIA DE CARLOS MARX
En las sociedades actuales occidentales los medios de información masiva se han posicionado en muchos ámbitos de la vida social que incluso parece imposible imaginar el desarrollo de la misma sin ellos. El campo de la política también se ha visto modificado por esta institución que ha interactuado de manera cercana con el fenómeno de la opinión pública que ha sido sin duda donde más influencia ha ejercido, de tal forma que ha generado debate sobre la función que lleva a cabo en una sociedad democrática.
Descripción:
Desde esta perspectiva se revisa y reconstruye en su más pura concepción este enfoque que ha desarrollado el pensamiento de Marx para comprender la función que tienen los medios de información masiva en la sociedad con relación a las clases dominantes, en armonía al poder económico empresarial que detentan y con el objetivo de aplicar el modelo explicativo marxista a la realidad que se percibe en las modernas sociedades mediáticas de Occidente, tomando al marxismo como un medio para la construcción de la epistemología social.
MEDIOS DE INFORMACION E IDEOLOGIA: UN ENFOQUE DE ANALISIS DESDE LA FILOSOFIA DE CARLOS MARX
Autor
ORDOÑEZ HUERTA, MARIO EZEQUIEL
Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
LOPEZ SERRANO, JAVIER
Fecha de publicación
2014-01
Tipo de documento
Tesis de Licenciatura
Palabras clave
MEDIOS DE INFORMACION
IDEOLOGIA
ANALISIS
FILOSOFIA
CARLOS MARX
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)