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dc.contributor Avitia Rodríguez, Jessica Alejandra
dc.contributor Robles Hernández, Luz María
dc.contributor.author Brito García, Elizabeth Estefanía
dc.contributor.author Solís Guadarrama, Anahí
dc.creator Brito García, Elizabeth Estefanía
dc.creator Solís Guadarrama, Anahí
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:16:01Z
dc.date.available 2016-05-03T15:16:01Z
dc.date.issued 1/12/2015
dc.identifier.citation APA es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40685
dc.description.abstract La publicidad influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, ya que es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación del mercado, etc. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte integral de la economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo (Artigas, 2002). En la actualidad, esta ha seguido evolucionando, y no solo comunica emociones sino que busca la empatía compartida con el producto o con la marca, estableciendo una relación de intercambio de experiencias. Asimismo, se puede considerar una técnica que ha tratado de introducirse a través de muchas vías tales como: videos, comerciales, películas, revistas, anuncios panorámicos e imágenes; bajo los objetivos de informar, recordar y persuadir en los consumidores (Martín y Alvarado, 2007). Por otra parte, el consumo de alcohol, es uno de los mayores riesgos sociales que existen en el país y este consumo va en aumento con el tiempo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (2012), el porcentaje de personas que han consumido alcohol alguna vez en su vida creció de 64.9% de la población en el 2002, a un 71.3% en el 2011. Cabe mencionar que del porcentaje del año 2011, el 38.9% corresponde a jóvenes de 18 a 25 años de edad. Es interesante observar que la bebida de mayor consumo en México es la cerveza de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (2012), debido a que es consumida por el 53.6% de los hombres que declaran haber bebido alcohol al menos una vez en la vida, mientras que entre las mujeres es consumida por el 29.3%. La presente investigación analiza el comportamiento de consumo de los jóvenes estudiantes a través de la publicidad de diferentes marcas de cerveza, evaluando cuales son las situaciones principales en las que se llega a consumir este tipo de productos. En base a lo anterior, el objetivo central de esta es identificar la influencia de la publicidad en el comportamiento de compra de cerveza por los jóvenes estudiantes de 18 - 24 años de las instituciones educativas Centro Universitario UAEM Tenancingo y Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, pertenecientes al sur del Estado de México. De un total de 126 cuestionarios válidos, de los cuales el 49% corresponden al CUT y el 51% al TESVG, fueron aplicados a los estudiantes matriculados en las diferentes instituciones, siendo utilizados para el análisis estadístico a través del programa de Microsoft Excel y el Software de Analítica Predictiva (SPSS) ya que permitió filtrar todos los datos obtenidos para la elaboración de gráficos y el grado de correlación entre las diferentes variables. En este sentido, los resultados obtenidos afirman que, la publicidad si influye en la muestra entrevistada pues aseguran haber consumido alcohol alguna vez en su vida y que su bebida preferida es la cerveza y por consiguiente, la hipótesis planteada en esta investigación la cual indica que el aumento de consumo de cerveza, en los jóvenes de 18 - 24 años en las instituciones educativas CUT y TESVG; pertenecientes al sur del Estado de México, se ve influenciado por la publicidad y no por el precio y la marca. Debido a que factores como la calidad, sed y status social, se encuentran dentro de las herramientas con la que diseñan las campañas publicitarias. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.subject Publicidad, cerveza, Instituciones de Educación Superior, Centro universitario UAEM Tenancingo, Tecnológico de Estudios Superiores Villa Guerrero es
dc.title IMPACTOS DE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE CERVEZA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CASO DE ESTUDIO: CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TENANCINGO Y TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO (2015). es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


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  • Título
  • IMPACTOS DE LA PUBLICIDAD EN EL CONSUMO DE CERVEZA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CASO DE ESTUDIO: CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TENANCINGO Y TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE VILLA GUERRERO (2015).
  • Autor
  • Brito García, Elizabeth Estefanía
  • Solís Guadarrama, Anahí
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Avitia Rodríguez, Jessica Alejandra
  • Robles Hernández, Luz María
  • Fecha de publicación
  • 1/12/2015
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Publicidad, cerveza, Instituciones de Educación Superior, Centro universitario UAEM Tenancingo, Tecnológico de Estudios Superiores Villa Guerrero
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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