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dc.contributor.author ROJAS RODRIGUEZ, MARIA TERESA
dc.contributor.author Carreto Bernal, Fernando
dc.creator ROJAS RODRIGUEZ, MARIA TERESA; 357561
dc.creator Carreto Bernal, Fernando; 36392
dc.date.accessioned 2016-05-31T00:19:47Z
dc.date.available 2016-05-31T00:19:47Z
dc.date.issued 2015-01-01
dc.identifier.citation Rojas-Rodriguez María Teresa, Carreto-Bernal Fernando . (01/01/2015). Experiencias de enseñanza aprendizaje en el proceso enfermero en la asignatura de enfermería en Psiquiatría del 5° de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM. Experiencias de enseñanza aprendizaje en el proceso enfermero en la asignatura de enfermería en Psiquiatría del 5° de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Publicación 02, 1-15. es
dc.identifier.issn 20078412
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49288
dc.description En general la población estudiantil de nuestra institución se mantiene en un estadio de conocimiento superficial y sólo con la necesidad de aprender lo específico para el desarrollo técnico de su desempeño laboral, que de acuerdo a Marzano, encuentra su significado ya que de esta manera el conocimiento es el recuerdo de la información exactamente como fue almacenada en la memoria permanente, identifica la información pero no necesariamente se comprende su estructura, además de ejecuta y realiza procedimientos, pero no necesariamente se comprende cómo se producen. De esta manera surgen las siguientes interrogantes Es posible que se mantenga en el actitud del estudiante de un compromiso técnico y no profesional?, Se requiere resignificar la trascendencia de su actividad como enfermeros?, Podrán asumir la responsabilidad con el cuerpo de saberes en el campo de la atención al paciente psiquiátrico?. es
dc.description.abstract La experiencia desarrollada durante seis años de práctica docente en la unidad de aprendizaje de Enfermería en Psiquiatría en Facultad de Enfermería y Obstetricia del 5° Periodo de la licenciatura en Enfermería de la UAEM, nos permite destacar el proceso enseñanza aprendizaje exitoso bajo un método integrador en que se recupera en términos de Vigosky de la zona de desarrollo próximo con los conocimientos que el alumno ha logrado en las unidades de aprendizaje de los periodos semestrales anteriores. Con estos referentes, se promueve un aprendizaje integral para que el alumno desarrolle procesos cognitivos que de acuerdo a la taxonomía de Marzano se enfocan al análisis y utilización de las taxonomías NANDA, NIC y NOC, orientados a satisfacer los estándares internacionales sobre la comprensión y cuidado del paciente psiquiátrico. En ese entendido, la competencia se desarrolla al movilizar los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes para asumir los propósitos del núcleo sustantivo a través de las cinco etapas del proceso enfermero. es
dc.description.sponsorship Sin financiamiento es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject enseñaza - aprendizaje es
dc.subject enfermería en psiquitaría es
dc.subject proeso enfermero es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Experiencias de enseñanza aprendizaje en el proceso enfermero en la asignatura de enfermería en Psiquiatría del 5° de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


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  • Título
  • Experiencias de enseñanza aprendizaje en el proceso enfermero en la asignatura de enfermería en Psiquiatría del 5° de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM
  • Autor
  • ROJAS RODRIGUEZ, MARIA TERESA
  • Carreto Bernal, Fernando
  • Fecha de publicación
  • 2015-01-01
  • Editor
  • Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • enseñaza - aprendizaje
  • enfermería en psiquitaría
  • proeso enfermero
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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