Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Calderón Maya, Juan Roberto
dc.contributor Jiménez Sánchez, Pedro Leobardo
dc.contributor.author Serrano Perdomo, Jonathan Aminadab
dc.date.accessioned 2016-06-21T14:34:49Z
dc.date.available 2016-06-21T14:34:49Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.citation Serrano Perdomo, J. (2015). Propuesta de una red de ciclovías para el uso del transporte urbano sostenible no motorizado: Polígono Universitario ciclista en la ciudad de Toluca, 2014-2015. Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49444
dc.description La estructura urbana constituida por los ejes viale s al interior y exterior de la ciudad cumplen una función importante para la movilidad de los ciudadanos ya que son el medio físico construido por el cual la población puede de splazarse de un lugar a otro y acceder a los servicios y equipamientos urbanos. Al concentrarse la población en el centro de la ciu dad Toluca surgen problemáticas que perjudican la dinámica de la ciudad en función de l a movilidad urbana, ya que los habitantes están desarrollando actividades obligada s por lo que constantemente se están desplazando de un lugar a otro para satisfacer las necesidades sociales y económicas, pero también por aquellas necesidades individuales y col ectivas implicando una movilidad que requiere y demanda un medio de transporte urbano qu e haga posible acercar al ciudadano al lugar deseado. es
dc.description.abstract La dinámica que existe en la ciudad de Toluca media nte la movilidad urbana se ve evidenciada por el comportamiento de las actividade s que los habitantes realizan cotidianamente, aunado al medio y tipo de transport e urbano utilizado. Según Lozada (2010) la movilidad urbana debe mejorarse para gara ntizar el acceso a los bienes y servicios que provee la ciudad mediante un desplazamiento fre cuente derivado de aquellas necesidades urbanas. La importante función que desempeña la ciudad de To luca se basa en la presencia y dotación de sedes administrativas a nivel municipal y estatal que concentran parte de los servicios administrativos públicos y privados, a su vez con la implementación y especialización de equipamientos de salud, educativ os, económicos (comerciales) y culturales, factores que la definen como el centro atractor para la mayor parte de la población, induciendo a los habitantes a desplazars e hacia el centro para realizar sus actividades en función de lo que ofrece la ciudad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject ciclovías es
dc.subject transporte urbano es
dc.subject sostenible es
dc.subject Toluca es
dc.title Propuesta de una red de ciclovías para el uso del transporte urbano sostenible no motorizado: Polígono Universitario ciclista en la ciudad de Toluca, 2014-2015 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Planeación Urbana y Regional es
dc.nivel Licenciatura es
dc.programa Licenciatura en Planeación Territorial es
dc.ambito Nacional es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta de una red de ciclovías para el uso del transporte urbano sostenible no motorizado: Polígono Universitario ciclista en la ciudad de Toluca, 2014-2015
  • Autor
  • Serrano Perdomo, Jonathan Aminadab
  • Colaborador
  • Calderón Maya, Juan Roberto
  • Jiménez Sánchez, Pedro Leobardo
  • Fecha de publicación
  • 2015-05
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • ciclovías
  • transporte urbano
  • sostenible
  • Toluca
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas