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dc.contributor.author PEREZ MARTINEZ, CLAUDIA
dc.contributor.author LOPEZ MORTEO, GABRIEL ALEJANDRO
dc.contributor.author RUEDA PAZ, JUVENAL
dc.contributor.author MARTINEZ REYES, MAGALLY
dc.creator PEREZ MARTINEZ, CLAUDIA; 48802
dc.creator LOPEZ MORTEO, GABRIEL ALEJANDRO; 201435
dc.creator RUEDA PAZ, JUVENAL; 47203
dc.creator MARTINEZ REYES, MAGALLY; 202661
dc.date.accessioned 2016-06-30T19:05:23Z
dc.date.available 2016-06-30T19:05:23Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49525
dc.description En cuanto al uso de los conceptos para organizar el conocimiento, Hjorland indica que éstos son concebidos como unidades de pensamiento, y la relación interconceptual es un elemento fundamental ya que los paradigmas, con sus teorías y conceptualizaciones, son por naturaleza instrumentos clasificadores de la realidad con la que interactúa de continuo el individuo. De esta forma, las relaciones semánticas que se establecen entre los conceptos son básicas para sistematizar el conocimiento, pero su significado queda sujeto a la perspectiva teórica desde la cual sean considerados. es
dc.description.abstract Según la UNESCO (2005a) la diversidad de las modalidades de acceso al conocimiento constituye una de las características más importantes de la sociedad del aprendizaje y supone también, entre otras cosas, el cuestionamiento de los conceptos de inteligencia en los que prevalecía el carácter estable de los procesos de evaluación y trasmisión de los conocimientos. Así, en el contexto de la realidad actual, la tarea de discriminar información se vuelve un proceso casi imposible, la creciente información actual, principalmente por vía Internet, le resulta al pensamiento humano cada vez más difícil de filtrar, tratar y dominar; lo cual se traduce en barreras (número ilimitado de fuentes, desconocimiento de los mecanismos de filtrado, organización o apropiación cognitiva de la información) que impiden hacer un uso efectivo de ella. Así, el exceso de información no significa mejor comprensión de la realidad, sino que con frecuencia alarmante produce el efecto contrario (UNESCO, 2005a; Dudziacck 2003; Sahagún, 2004, citados por Peña, 2011). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject colaboración para la investigación es
dc.subject plataforma de colaboración es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Plataforma de Colaboración para la Investigación es
dc.type Proyecto de Investigación es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt preprint
dc.identificator 5


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  • Título
  • Plataforma de Colaboración para la Investigación
  • Autor
  • PEREZ MARTINEZ, CLAUDIA
  • LOPEZ MORTEO, GABRIEL ALEJANDRO
  • RUEDA PAZ, JUVENAL
  • MARTINEZ REYES, MAGALLY
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Proyecto de Investigación
  • Palabras clave
  • colaboración para la investigación
  • plataforma de colaboración
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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