Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, JORGE MANUEL
dc.contributor.author Gómez Díaz, María del Rocío
dc.date.accessioned 2016-07-15T17:57:44Z
dc.date.available 2016-07-15T17:57:44Z
dc.date.issued 2016-06-21
dc.identifier.citation HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, J. and GÓMEZ DÍAZ, M. (2016). COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO ESTRATEGIA DE MEJORA PARA FORTALECER LOS PROCESOS RELACIONADOS A LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL 220 DEL I.M.S.S.. Maestria. Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49927
dc.description.abstract Como lo plantea el sociólogo estadounidense Bernard Berelson “la comunicación es la transmisión de información, ideas, emociones, habilidades etc., a través de símbolos, palabras, imágenes, figuras, sonidos, etc.” este intercambio se ha visto encuadrado y caracterizado a través del tiempo, la sociabilización ha hecho que el agrupamiento, el trazado de metas y fines nos lleven a lo que hoy conocemos como organizaciones o empresas, a estas no les es indiferente el proceso comunicativo que es la base de la evolución y de la personalización de todos los aspectos de la vida del ser humano, por tal motivo y de acuerdo a las actividades efectuadas durante el proceso investigativo de recolección y análisis de datos del presente trabajo terminal de grado y en cumplimiento a los objetivos trazados desde el inicio, en donde se pretende mejorar sustancialmente la comunicación efectiva como herramienta primordial en la organización, y con la finalidad de identificar los factores relacionados con la comunicación que inciden en la prevalencia de las infecciones nosocomiales en el Hospital General Regional número 220, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encontró la siguiente información en relación a la comunicación ya que el 82 % de los encuetados refieren que los jefes no explican con claridad lo que quieren que hagan al dar una orden y el 18 % refiere no entender lo que quiere que haga, sin embargo en relación al recibir una indicación de manera clara y sencilla el 97% refiere que al jefe se le entiende mejor y el 3% refirió que no explica con sencillez lo que le pide que realice el jefe, un punto importante a mencionar es que él no está de acuerdo únicamente al recibir órdenes verbales por parte de su jefe inmediato por lo que se tienen que buscar estrategias para reforzar las órdenes dadas de manera verbal, para lograr impactar en la correcta interpretación del mensaje, con pasos sencillos como son que el personal de la unidad médica utilizara un proceso de intercambio en la emisión de ordenes e indicaciones verbales o telefónicas para la atención del paciente, que incluya: a) escribir la orden por parte del receptor, b) leer la orden por parte del receptor para que, c) el emisor confirme la indicación de la orden es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.subject comunicacion es
dc.subject estrategia es
dc.title COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO ESTRATEGIA DE MEJORA PARA FORTALECER LOS PROCESOS RELACIONADOS A LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL 220 DEL I.M.S.S es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO ESTRATEGIA DE MEJORA PARA FORTALECER LOS PROCESOS RELACIONADOS A LAS INFECCIONES NOSOCOMIALES EN EL HOSPITAL GENERAL REGIONAL 220 DEL I.M.S.S
  • Autor
  • HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, JORGE MANUEL
  • Gómez Díaz, María del Rocío
  • Fecha de publicación
  • 2016-06-21
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • comunicacion
  • estrategia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas