Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.creator | René Pedroza Flores | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2016-08-09T18:50:01Z | |
dc.date.available | 2016-08-09T18:50:01Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31171304 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/53653 | |
dc.description | Planteamos tres aspectos básicos de la discusión en torno de la interdisciplinariedad: primero, la noción de disciplina y los puntos de vista de diversos autores; segundo, la agrupación disciplinaria a través del currículum en los estudios universitarios, y tercero, el significado de la interdisciplinariedad en la Universidad. En este recorrido ofrecemos al lector tipologías en torno de la interdisciplinariedad que se han propuesto en el terreno de las disciplinas académicas y científicas, en los planes de estudio y en el currículum. Dejamos abierto el debate al puntualizar que el problema de la interdisciplinariedad presupone un debate cognoscitivo, pedagógico, social y cultural en la reforma de la Universidad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | |
dc.rights | Tiempo de Educar | |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.13 Vol.7 | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | La interdisciplinariedad en la universidad | |
dc.type | Artículo |