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dc.contributor ROBLES MARTÍNEZ, REYNALDO
dc.contributor Robles Cardoso, Claudia Elena
dc.contributor Arenas Valdés, Raúl H.
dc.contributor.author CERINO GÓMEZ, REMEDIO
dc.contributor.author ROBLES MARTÍNEZ, REYNALDO
dc.contributor.author Robles Cardoso, Claudia Elena
dc.contributor.author Arenas Valdés, Raúl H
dc.date.accessioned 2016-09-21T19:22:40Z
dc.date.available 2016-09-21T19:22:40Z
dc.date.issued 2016-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58192
dc.description A partir de lo expuesto en estas líneas, consideramos que para brindar certeza y seguridad jurídica es necesario emprender reformas para establecer que antes de iniciar el proceso electoral se disponga de lineamientos y determinaciones que eviten problemas como los aquí referidos, y en particular para que el principio de paridad se cumpla cabalmente, pues tal como lo concebimos, éste no se cumple con sólo postular a igual número de candidatos del mismo sexo a ese tipo de cargos, sino que es necesario que la paridad transcienda al resultado electoral, para que la mitad de 67 los ayuntamientos esté encabezada por hombres y la mitad por mujeres. Por lo tanto, se considera necesario llevar a cabo las siguientes acciones: es
dc.description.abstract En el presente trabajo se hace referencia a las acciones afirmativas y, de manera especial, al impacto que éstas tienen en la integración de los Ayuntamientos. Así también, se enfatiza los efectos positivos —para la vida democrática de México— de una educación orientada a reforzar los derechos políticos, en su necesario vínculo con los principios de igualdad, no discriminación y paridad de género; este último, aplicado como tal por primera vez en el proceso electoral 2014-2015 en el estado de Tabasco, para elegir integrantes de los Ayuntamientos y de la Cámara de Diputados.1 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Aplicación es
dc.subject Acciones es
dc.subject Principio de Paridad es
dc.subject Educación es
dc.subject Integración es
dc.title “LA APLICACIÓN DE ACCIONES AFIRMATIVAS PARA CUMPLIR EL PRINCIPIO DE PARIDAD Y LA EDUCACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS (CASO TABASCO)” es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Maestría es


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  • Título
  • “LA APLICACIÓN DE ACCIONES AFIRMATIVAS PARA CUMPLIR EL PRINCIPIO DE PARIDAD Y LA EDUCACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS (CASO TABASCO)”
  • Autor
  • CERINO GÓMEZ, REMEDIO
  • ROBLES MARTÍNEZ, REYNALDO
  • Robles Cardoso, Claudia Elena
  • Arenas Valdés, Raúl H
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • ROBLES MARTÍNEZ, REYNALDO
  • Robles Cardoso, Claudia Elena
  • Arenas Valdés, Raúl H.
  • Fecha de publicación
  • 2016-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Aplicación
  • Acciones
  • Principio de Paridad
  • Educación
  • Integración
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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