Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Luna Blasio, Arturo
dc.contributor.author Sanabria Cera, Sergio
dc.date.accessioned 2016-10-04T15:16:12Z
dc.date.available 2016-10-04T15:16:12Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58310
dc.description.abstract La Etología es una ciencia joven que ha tomado una gran relevancia en los últimos cuarenta años y su desarrollo ha sido exponencial; su concepto actualmente se utiliza para referir la observación y descripción detallada del comportamiento animal. Hoy se reconoce que la Etología aporta elementos científicos de gran relevancia esenciales durante la formación profesional del Médico Veterinario Zootecnista, en la promoción de la eficiencia productiva a través del bienestar animal y para la atención terapéutica de los trastornos del comportamiento, buscando una mayor proyección desde el punto de vista clínico, en especies tanto de compañía, como las productivas y de fauna silvestre. El bienestar animal surge con una particular fuerza y es un tema que necesariamente va de la mano del estudio del comportamiento, ya que varios factores como las enfermedades, lesiones, el hambre, las instalaciones, el maltrato deliberado, el manejo por los humanos, el transporte, los procedimientos biomédicos en laboratorios y el manejo genético convencional o a través de la biología molecular necesariamente tiene influencia sobre el bienestar de los animales. Entonces el bienestar animal implica que no solamente se tenga la ausencia de dolor y de angustia, sino también que las necesidades fisiológicas, de seguridad y de comportamiento de un individuo estén satisfechas. Es un curso dinámico que permitirá que el discente bajo el apoyo estrecho del facilitador busque la información, la comprenda y analice, confrontándola de manera práctica en unidades de producción, rastros, posta zootécnica de la facultad o en parques zoológicos. En el salón de clase se implementarán diferentes estrategias de aprendizaje como es la exposición de investigaciones documentales o prácticas desarrolladas por los alumnos para su discusión y debate, resolución de cuestionarios y casos prácticos, conferencias, análisis de lectura y discusión grupal, proyección de videos y mapas conceptuales entre otras. En este curso se tendrá una evaluación integral que abarcará la aplicación de al menos 2 o 3 exámenes parciales y un portafolio que incluye reportes de práctica, exposiciones, participaciones, trabajos de investigación cortos y en extenso, cuestionarios, traducciones y generación de material didáctico relacionado con la estructura de la unidad de aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject etnología es
dc.subject bienestar animal es
dc.title Etología y bienestar animal es
dc.type Programa de Aprendizaje es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Etología y bienestar animal
  • Autor
  • Luna Blasio, Arturo
  • Sanabria Cera, Sergio
  • Fecha de publicación
  • 2013-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Programa de Aprendizaje
  • Palabras clave
  • etnología
  • bienestar animal
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas