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dc.contributor.author Salazar García, Félix
dc.date.accessioned 2016-10-04T15:57:43Z
dc.date.available 2016-10-04T15:57:43Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58317
dc.description.abstract La formación profesional del Médico Veterinario Zootecnista, en el mundo, y en nuestro país en particular, está experimentando un proceso de redefinición para lograr la competitividad internacional que responda a los cambios globales en la disciplina de las ciencias agropecuarias, en especial de la Medicina Veterinaria. Por ende la modificación en los contenidos de los currículos deben ser acordes a la naturaleza de los propósitos. El actual plan curricular de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia, incluye la Unidad de Aprendizaje Epidemiología. La epidemiología como ciencia estudia los fenómenos que ocurren en las poblaciones animales. El objeto de estudio de esta ciencia no es el individuo animal como tal, si no el de los grupos, rebaños o poblaciones, formados por animales sanos y afectados; y se estudian como unidad integral a diferencia de la clínica que se estudia a nivel individual. La Epidemiología tiene una utilidad eminentemente aplicativa; ayuda a conocer y resolver problemas colectivos y reales de Salud Pública. El alumno irá percibiendo a lo largo de toda la licenciatura la importancia de esta materia, y a medida que vaya conociendo las distintas patologías especiales irá percatándose de que cada una de ellas posee sus propias características epidemiológicas. El conocimiento de la epidemiología específica de cada enfermedad será esencial para combatirla (prevenirla, controlarla o erradicarla). Por tanto, en esta unidad de aprendizaje, situada en el área de Salud Pública e impartida entre el quinto y séptimo semestre, pretende dotar al alumno de un primer conocimiento de esta herramienta esencial para luchar contra la enfermedad colectiva, familiarizarlo con su terminología, y con los métodos y herramientas de que se sirve para ello. Para la presente unidad de aprendizaje se utilizarán diferentes estrategias didácticas que permitirán al proceso de enseñanza aprendizaje, dejar huella de un aprendizaje significativo en el estudiante, tales como; uso de diferentes dinámicas de autoconocimiento, investigación bibliográfica, investigación en Internet, investigación de campo y análisis de bases de datos. Así mismo la evaluación se realizará de forma sumatoria, a fin de establecer congruencia con el modelo de formación profesional de la UAEM, misma que se llevará a cabo a través del portafolio de evidencias con las actividades que se deriven a partir de las evidencias que resulten de cada unidad de competencia. La acreditación se realizará en función de lo que establece la Legislación Universitaria y el Reglamento Interno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Epidemiología es
dc.title Epidemiología es
dc.type Programa de Aprendizaje es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


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  • Título
  • Epidemiología
  • Autor
  • Salazar García, Félix
  • Fecha de publicación
  • 2013-06
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Programa de Aprendizaje
  • Palabras clave
  • Epidemiología
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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