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dc.contributor.author Padilla Mora, Miriam
dc.contributor.author Ibarra Zimbrón, Salvador
dc.date.accessioned 2016-10-05T14:57:17Z
dc.date.available 2016-10-05T14:57:17Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58395
dc.description.abstract Siguiendo la tendencia de globalización de mercados, se hace necesario que el médico veterinario zootecnista integre conocimientos y habilidades que le permitan vislumbrar las oportunidades de desarrollo y realización de una práctica profesional constante, eficiente y redituable. El médico veterinario recibe a lo largo de su formación elementos para saber criar animales, producir alimentos y conservar la salud animal y pública. Para que estas actividades lleguen correctamente al consumidor final, el médico veterinario integral debe incorporar y desarrollar aspectos administrativos, económico – financieros, organizacionales, políticos y sociales que satisfagan las necesidades de los más diversos tipos de consumidor así como aventurarse en el desarrollo de productos y servicios que en el futuro redundaran en mayores oportunidades de empleo e ingreso para el profesionista de este campo laboral. El médico veterinario zootecnista debe asesorar al productor en el diseño y producción de bienes de consumo desde la generación de la idea hasta la venta, pasando por el desarrollo de las nuevas líneas de productos, su innovación, su distribución física, estableciendo los canales correctos para ello, su almacenaje y servicios post venta. Para este fin es que se utilizan los conocimientos de marketing. La presente unidad de aprendizaje pretende brindar al alumno herramientas complementarias para su formación médico – clínica y zootécnica que irá recibiendo a lo largo de la licenciatura. El carácter optativo de esta unidad le permitirá elegir al alumno cursarla desde el segundo hasta el noveno periodo y se encuentra dentro del área económica administrativa. La temática a abordar partirá desde conocer el desarrollo, la influencia y aplicación de la mercadotecnia, conocer los elementos del proceso administrativo aplicados a la mercadotecnia y vertirlos en un proceso de toma de decisiones, todo esto, al través del diseño y aplicación de técnicas mercadológicas al diario quehacer del médico veterinaria zootecnista. Mediante diversas estrategias de aprendizaje como son diferentes tipos de técnicas de lectura, lluvia de ideas, investigación documental, clase guiada y prácticas de campo es como se integrará el conocimiento de ésta unidad de aprendizaje. Estos mecanismos serán evaluados mediante exámenes escritos, reportes de lecturas de temática específica y la entrega de un proyecto final que se irá desarrollando a lo largo del curso, integrando lo que será un portafolio de evaluación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.rights openAccess es
dc.subject Mercadotecnia es
dc.subject PROGRAMA es
dc.title Mercadotecnia (2004) es
dc.type Programa de Aprendizaje es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


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  • Título
  • Mercadotecnia (2004)
  • Autor
  • Padilla Mora, Miriam
  • Ibarra Zimbrón, Salvador
  • Fecha de publicación
  • 2013-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Programa de Aprendizaje
  • Palabras clave
  • Mercadotecnia
  • PROGRAMA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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