Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author SANCHEZ ITURBE, LILIANA
dc.contributor.author SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
dc.creator RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530
dc.creator SANCHEZ ITURBE, LILIANA; 627654
dc.creator SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO; 313434
dc.date.accessioned 2016-10-11T15:30:44Z
dc.date.available 2016-10-11T15:30:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Rubio Toledo, Miguel Angel, et al (2016). Prolegómenos para un análisis de la construcción y transferencia de la producción y consumo simbólicos en la tecnología mediática visual, en libro Diseño estratégico de vanguardia, México: Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.identifier.isbn 978-607-422-736-9
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58530
dc.description Esta visión estética y ética de la visualidad contemporánea desde los medios y su tecnología, es transversalmente mediada por el diseño estratégico, esto es, el diseño como proceso de intervención productiva desde la investigación del contexto y sus sujetos, la conceptualización resultante de tal indagatoria, y la producción de sistemas de objetos o de imágenes vinculadas identitariamente con el sujeto investigado y su contexto, obedeciendo siempre a la posibilidad estratégica de optimizar las condiciones de vida de la población desde los sistemas de los objetos. Cabe señalar que se sugiere la transversalidad disciplinaria en tanto se compromete en muchos de los procesos particulares de los campos del conocimiento y se nutre de éstos para proponer abductivamente. es
dc.description.abstract Con la inminente expansión de la globalización especialmente tecnológica y mediática, la producción y el consumo simbólicos se han vuelto exponenciales, estandarizados y diversificados de varios modos, esto es, en virtud de que las informaciones construidas y transferidas se mundializan, su influencia tiende a ser mayúscula. Tales condiciones y características conforman la esteticidad visual como sistemas de valores privados y públicos, y sesga las conductas hacia derroteros particulares como formas éticas o sistemas de valores comportamentales. El proceso de producción simbólica y su consumo entonces, encuentran en esta estética una forma de acción social dominante en la esfera de los principios conceptuales propios de su génesis. Es decir, las estéticas simbólicas –o sistemas de valores de percepción y pensamiento– se trastocan con fines particularmente mercantiles y, por añadidura la ética social se transforma. Así, la masificación en los espacios virtuales ha influido en la mutación de la mirada, en la forma de percibir el mundo, generando nuevos imaginarios. Los dispositivos móviles han seducido la mirada simbólica no sólo como un acto operativo, sino como experiencia significativa. De tal suerte, como consecuencia de la articulación de los diversos hipermedias, la visualidad se distingue en la imagen percibida y expresada como un objeto creado que se construye vacío y es llenado de contenidos por todos, implicando una sobreimposición de confines. Es justamente aquí donde es menester para el diseñador construir las experiencias virtual que permitan al ser humano mejorar sus condiciones de vida, no sólo como ocio o entretenimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject construcción es
dc.subject transferencia es
dc.subject simbólica es
dc.subject tecnología es
dc.subject análisis es
dc.subject mediática es
dc.subject visual es
dc.subject producción es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Prolegómenos para un análisis de la construcción y transferencia de la producción y consumo simbólicos en la tecnología mediática visual es
dc.title.alternative Preliminaries for an analysis of the construction and transference of the symbolic production and consumption in visual media technology es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Prolegómenos para un análisis de la construcción y transferencia de la producción y consumo simbólicos en la tecnología mediática visual
  • Autor
  • RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
  • SANCHEZ ITURBE, LILIANA
  • SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • construcción
  • transferencia
  • simbólica
  • tecnología
  • análisis
  • mediática
  • visual
  • producción
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas