Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor en-US
dc.contributor es-ES
dc.creator Zetina-Esquivel, Erick Ivanovic
dc.creator Piñón-Rodríguez, Patricia Dolores
dc.date 30/09/2016
dc.date.accessioned 2016-11-24T05:27:46Z
dc.date.available 2016-11-24T05:27:46Z
dc.identifier http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4118
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/61488
dc.description From a proposal by Martha C. Nussbaum, we analyzed the importance of Socratic Method applied to education. We emphasized the need to include in schools curriculum the teaching of humanities, arts and social sciences to develop in the students’ skills such as critical thinking, imagination, reflection, creativity and empathy. For these measures to be successful, we proposed that the Government should increase the investment into education, teachers training, learning languages other than mother tongue and multi-pronged and multicultural approach in the lessons. en-US
dc.description A partir de la propuesta de Martha C. Nussbaum, se analizó la importancia del método socrático aplicado a la educación. Se enfatizó la necesidad de incluir en los programas escolares la enseñanza de las humanidades, las artes y las ciencias sociales a fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la crítica, la imaginación, la reflexión, la creatividad y la empatía. Para que estas medidas tengan éxito se propuso que los gobiernos incrementen la inversión en materia educativa, la adecuada formación de los docentes, el aprendizaje de lenguas distintas a la materna y un enfoque plural y multicultural en los cursos. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es-ES
dc.relation http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4118/3689
dc.relation http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/downloadSuppFile/4118/847
dc.relation http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/downloadSuppFile/4118/850
dc.relation /*ref*/Balmes, Jaime (1845), El criterio, Barcelona, Imprenta de Antonio Brusi, disponible en: https://catalog.hathitrust.org/Record/006657126.
dc.relation /*ref*/Kant, Manuel (2007), Fundamentación de la metafísica de las costumbres, Puerto Rico, Pedro M. Rosario Barbosa. Houmann, Amalie, Ann-Sofie Michelsen, Lisa Reininger
dc.relation /*ref*/Ardilsø, et al. (2014), “Martha Nussbaum & The Danger of Losing The Humanties”, Roskilde, Roskilde University, disponible en: http://rudar.ruc.dk/bitstream/1800/16603/1/Martha%20Nussbaum%20%26%20The%20Danger%20of%20Losing%20the%20Humanities.pdf.
dc.relation /*ref*/Infoabe (2014), “El mapa del día: los países con las más altas tasas de suicidios”, en Infoabe.com, 13 de septiembre, Buenos Aires, disponible en: http://www.infobae.com/2014/09/13/1594514-el-mapa-del-dia-los-paiseslas-mas-altas-tasas-suicidios
dc.relation /*ref*/Milenio Noticias (2015), “Enseñanza del inglés en México, una gran simulación: Mexicanos Primero”, en Milenio Digital, 26 de enero, México, disponible en: http://www.milenio.com/politica/mexicanos_promeroingles_y_mexico-escuela_ingles_mexico-alumnos_ingles_0_452955032.html
dc.relation /*ref*/Montalvo, Tania (2015), “En México se puede ser maestro de inglés… sin saber hablar inglés”, en Animal Político, 11 de febrero, México, disponible en: http://www.animalpolitico.com/2015/02/en-mexico-se-puede-ser-maestro-deinglessin-saber-hablar-ingles/
dc.relation /*ref*/Nussbaum, Martha C. (2004), La fragilidad del bien. Fortuna y ética en la tragedia y la filosofía griega, Madrid, Antonio Machado Libros S.A.
dc.relation /*ref*/Nussbaum, Martha C. (2005), El cultivo de la humanidad: una defensa clásica de la reforma en la educación liberal, Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
dc.relation /*ref*/Nussbaum, Martha C. (2009), “Education for Profit, Education for Freedom”, Liberal Education, vol. 95, núm. 3, s/n.
dc.relation /*ref*/Nussbaum, Martha C. (2010), Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades, Madrid, Katz Editores.
dc.relation /*ref*/Nussbaum, Martha (2011), Creating Capabilities. The Human Development Approach, Cambridge, Massachusetts, London,
dc.relation /*ref*/The Belknap Press of Harvard University Press. Platón (1992), Diálogos V, Madrid, Gredos.
dc.relation /*ref*/O’ Donohgue, Jennifer L. (coord.) (2015), Sorry. El aprendizaje del inglés en México, México, Mexicanos Primero, disponible en: http://www.mexicanosprimero.org/images/stories/sorry/Sorry-digital-ok.pdf
dc.relation /*ref*/Organización de las Naciones Unidas (s/f), Declaración universal de los derechos humanos, disponible en: http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml
dc.relation /*ref*/RT Noticias (2015), “El Gobierno japonés propone cerrar facultades de humanidades para centrarse más en las técnicas”, en RT Noticias, 23 de septiembre, Moscú, disponible en: https://actualidad.rt.com/sociedad/186674-japon-gobierno-propone-cerrar-facultades-humanidades
dc.relation /*ref*/Study Guides and Strategies (s/f), “The Socratic Method: Teaching by Asking Instead of by Telling”, disponible en: http://www.studygs.net/teaching/crtthkc.htm
dc.relation /*ref*/United Kingdom Department of Education (2013), National curriculum in England: languages programmes of study, disponible en: https://www.gov.uk/government/publications/national-curriculum-in-england-languagesprogammes-of-study/national-curriculum-in-englandlanguages-progammes-of-study
dc.rights Copyright (c) 2016 La Colmena es-ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es-ES
dc.source 2448-6302
dc.source 1405-6313
dc.source La Colmena; Núm. 91 (2016); 79-90 es-ES
dc.subject Philosphy en-US
dc.subject educational policy; economic and social development; humanities; bilingual education; multiculturalism en-US
dc.subject Filosofía es-ES
dc.subject política educacional; desarrollo económico y social; humanidades; educación bilingüe; multiculturalismo es-ES
dc.title Socratic Method in current educational programs: a proposal by Martha C. Nussbaum en-US
dc.title El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum es-ES
dc.type Artículo es-ES
dc.provenance Científica


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Socratic Method in current educational programs: a proposal by Martha C. Nussbaum
  • El método socrático en los programas educativos actuales: una propuesta de Martha C. Nussbaum
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas