Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Núñez-Villaviencio, Herminio | |
dc.date | 6/07/2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:30:31Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:30:31Z | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4355 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/61666 | |
dc.description | _ | en-US |
dc.description | En los últimos tres siglos, la educación y la ciencia tuvieron en México una finalidad utilitaria para el ascenso y la construcción de una identidad gremial, social, política…, como lo podemos ver en el arduo proyecto de estado nacional o en la prosecución de otros fines compartidos como la paz, la democracia o la justicia social. En los últimos lustros vemos girar la educación en nuestro país –como también en muchas otras partes– en torno a otra finalidad que parece invadirlo todo, y que es la preparación para producir determinadas cosas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4355/3682 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 La Colmena | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 69 (2011); 97-107 | es-ES |
dc.subject | essay; education; thinking | en-US |
dc.subject | ensayo; educación; pensamiento | es-ES |
dc.title | La ciencia, la técnica y las artes desde la perspectiva del conocimiento como acción | en-US |
dc.title | La ciencia, la técnica y las artes desde la perspectiva del conocimiento como acción | es-ES |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.provenance | Científica |