Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Flores, Silvana | |
dc.date | 7/07/2016 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:36:07Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:36:07Z | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4423 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/61950 | |
dc.description | _ | en-US |
dc.description | Durante las décadas de 1930 y 1940, las cinematografías brasileña, argentina y mexicana se esforzaron por generar, para sus respectivos países, imágenes e historias que fortalecieran la identidad nacional, lo cual dio como resultado una fuerte tendencia a la uniformidad. En Brasil, el cine buscó impulsar el carnaval como motivo nacionalista, con filmes como A voz do carnaval, Alô, lô, Brasil y Carnaval no fogo. A partir de 1950, en cambio, los cineastas brasileños intentaron nuevos rumbos en su cinematografía con, por ejemplo, la corriente estética del Cinema Novo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/4423/3533 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 La Colmena | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 72 (2011); 47-56 | es-ES |
dc.subject | history of cinema; carnivals; Brazil | en-US |
dc.subject | historia del cine; carnaval; intertextualidad; Brasil | es-ES |
dc.title | Aló, aló realidad: representaciones del carnaval en el cine brasileño | en-US |
dc.title | Aló, aló realidad: representaciones del carnaval en el cine brasileño | es-ES |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.provenance | Científica |