Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Zavala, Lauro | |
dc.date | 15/10/2013 | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T05:38:00Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T05:38:00Z | |
dc.identifier | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/421 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/62039 | |
dc.description | La estética posmoderna es paradójica. Se produce como resultado de la yuxtaposición o el simulacro de elementos convencionales y vanguardistas. Estos paradigmas estéticos (cine clásico, moderno y posmoderno) no necesariamente corresponden a un desarrollo cronológico, sino que están dirigidos a un espectador implícito y la mirada que reciben de cada espectador real es distinta, dependiendo de su contexto histórico. A partir de esta definición sincrónica es posible observar la existecia de estos tres paradigmas estéticos en la evolución de los principales géneros, temas y estilos en la historia del cine. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es-ES |
dc.relation | http://lacolmena.uaemex.mx/index.php/lacolmena/article/view/421/386 | |
dc.source | 2448-6302 | |
dc.source | 1405-6313 | |
dc.source | La Colmena; Núm. 80 (2013); 131-138 | es-ES |
dc.subject | Historia del cine | es-ES |
dc.subject | Análisis cinematográfico; Cine clásico; Cine moderno; Cine posmoderno; Paradigmas; Géneros cinematográficos | es-ES |
dc.title | Sobre la evolución de los géneros cinematográficos | es-ES |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.provenance | Científica |