Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Jaimes Millan, Francisco
dc.contributor.author González Reyes, Dalia Angela
dc.contributor.author Orozco Cruz, Cinthia
dc.date.accessioned 2016-11-30T18:00:09Z
dc.date.available 2016-11-30T18:00:09Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/62630
dc.description tesis lic adinistracion es
dc.description.abstract El actual mundo económico y de negocios se caracteriza por la aguda competencia, entre las empresas para poder maximizar su participación en el mercado, posicionándose en un lugar de reconocimiento para los clientes. Un claro ejemplo de ello son las empresas de banquetes y alquiler de equipo en el municipio de Zinacantepec ya que no solo se disputan a los clientes reales sino también a los potenciales, es aquí donde empresas como “Servicio de Banquetes ZAY”, optan por la elaboración e implementación de diversas estrategias para mejorar competitivamente dentro y fuera de la misma empresa. El presente documento detalla un plan de mercadotecnia cuyo fin es mejorar la imagen de la misma el cual proporciona las herramientas necesarias para poner en marcha las estrategias de mejora en cuanto al servicio precio, plaza, publicidad y promoción, todo lo anterior englobado en cuatro capítulos que contiene diferentes formas para satisfacer las necesidades de los clientes, con un servicio integral que cubra todas las expectativas, atendiéndolos con calidez personal a la par de los mejores de la región. El capítulo uno llamado generalidades de administración y mercadotecnia contiene conceptos de administración que son importantes para poder identificar los puntos débiles dentro de la organización y tener herramientas para atacarlos. Los conceptos sobre mercadotecnia ayudaran a comprender todo lo relevante en cuanto al servicio, su precio, plaza y promoción. Tratando de mejorar adecuadamente la imagen de la empresa. Una vez comprendidos los términos administrativos y de mercadotecnia en el capítulo dos se analizará las condiciones internas de la empresa, conociendo su misión, visión, valores, slogan, logotipo y su estructura organizacional, de manera externa se realiza un análisis FODA así mismo uno de la competencia directa que “Servicio de Banque ZAY” en la actualidad tiene, es decir detectar las condiciones en las cuales actualmente trabaja para posteriormente elaborar las estrategias adecuadas de mejora para la empresa. Para determinar la línea a seguir en la elaboración del plan de mercadotecnia se lleva a cabo una investigación de mercado y el capítulo tres se explica la metodología que se sigue para realizarla, partiendo de la determinación del planteamiento del problema, objetivos, justificación, hipótesis, muestra y sobre todo el instrumento que se utilizó para la recopilación de la información. En el capítulo cuatro se elabora el plan de mercadotecnia donde se diseña una nueva imagen de la empresa que va desde el cambio de nombre hasta su cultura organizacional, elaborando estrategias en cuanto a servicio, precio, plaza, publicidad y promoción, determinando en cada una de ellas su plan de acción y elcosto que se genera. Otro aspecto que se considera es el tiempo en el que se han de poner en marcha dichas estrategias es por ello que se elabora un cronograma de actividades. Así mismo se realizará un flujo de efectivo del año 2014 y uno proyectado para conocer si el plan de mercadotecnia ayudará a la empresa a incrementar sus ventas.Por último se presentan las fuentes bibliográficas utilizadas en el presente proyecto así como las conclusiones y apéndices. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Ext, Tejupilco, Lic en Administracion es
dc.rights openAccess es
dc.subject Banquetes es
dc.subject Plan de Mercadotecnia es
dc.subject Analisis Foda es
dc.subject Imagen de la Empresa es
dc.title PLAN DE MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA “SERVICIO DE BANQUETES ZAY” UBICADA EN EL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 2014. es
dc.title.alternative Mercadotecnia es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PLAN DE MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA “SERVICIO DE BANQUETES ZAY” UBICADA EN EL MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 2014.
  • Autor
  • González Reyes, Dalia Angela
  • Orozco Cruz, Cinthia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Jaimes Millan, Francisco
  • Fecha de publicación
  • 2015-02
  • Editor
  • Centro Universitario UAEM Temascaltepec, Ext, Tejupilco, Lic en Administracion
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Banquetes
  • Plan de Mercadotecnia
  • Analisis Foda
  • Imagen de la Empresa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas