Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Sandoval Forero, Eduardo | |
dc.creator | Sandoval Forero, Eduardo; 15661 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-09T02:32:48Z | |
dc.date.available | 2017-03-09T02:32:48Z | |
dc.date.issued | 2016-03-24 | |
dc.identifier.issn | 1315-0006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/65664 | |
dc.description | Artículo que analiza desde la perspectiva críticas la educación indígena zapatista | es |
dc.description.abstract | Este artículo trata sobre la educación intercultural y su relación con el Estado-sociedad-Pueblos Indígenas. Considerando que la interculturalidad oficial es otra manera de subordinación y sometimiento de los pueblos indígenas al sistema dominante, enmascarada dentro del reconocimiento formal, más no real del otro, se analiza desde la perspectiva crítica de la interculturalidad y la paz otras, la discursividad y la praxis de la educación zapatista, desarrollada por los pueblos indígenas en resistencia como parte de la política de autogobierno y autonomía que construyen en los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas en el Estado de Chiapas, sureste de México, al margen de la racionalidad moderna/colonial del Estado mexicano y de la educación intercultural oficial. Finalmente se expone los fundamentos de la Educación zapatista para la paz, con justicia, libertad, democracia y dignidad. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad del Zulia, Venezuela. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Espacio Abierto | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Educación decolonial | es |
dc.subject | Interculturalidad | es |
dc.subject | Justicia y paz | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Educación indígena Zapatista para la paz y la no-violencia | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.cve.CenCos | 10305 | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |