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dc.contributor CORTÉS ROMERO, EDITH
dc.contributor.author Salazar Rodríguez, Laura María del Carmen
dc.creator Salazar Rodríguez, Laura María del Carmen
dc.date.accessioned 2017-03-13T18:23:50Z
dc.date.available 2017-03-13T18:23:50Z
dc.date.issued 2/12/2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65833
dc.description.abstract La investigación social, sobre todo la de orden cualitativo, se le ha categorizado de imprecisa, es importante recalcar que sin este tipo de investigaciones no tendríamos idea de cómo es que se organizan o viven las personas y cómo estas han estado conviviendo con sus semejantes y con lo que le rodea. Aunque el problema es estudiar a las sociedades a través de una o varias personas, se debe decir que no sólo el observarlos nos dará referentes sobre estas personas, los datos estadísticos e incluso los datos geográficos e históricos nos darán las pautas y el camino que se debe seguir para poder concluir esta investigación. Hablar de jóvenes y las actividades que ellos realizan tiene un gran precedente, la juventud es uno de los temas sociales relevantes ya que ellos son parte de la sociedad, es por eso que saber cómo se organizan y sobre todo cómo pasan su tiempo libre es de suma importancia, sobre todo de aquellos jóvenes que tienen un nivel educativo mayor o igual al bachillerato y los cuales se podría decir que la mayoría de ellos tienen una relación estable con las instituciones como los son la familia, jóvenes que se dejan llevar por el mercado global, el cual se apropian y lo mezclan con el mercado nacional. Este tema nació a partir de la curiosidad que se tiene por los jóvenes que se disfrazan como un personaje de animación japonesa, además de que se apropian del mismo personaje, al punto de invertir mano de obra al crear los aditamentos (promps) que los personajes portan, crear el vestuario y maquillarse como tales. También se quiere saber cómo se apropian de una identidad y el porqué deciden vestirse de esa manera, así como verlos interactuar en eventos de este tipo. El objetivo general de esta investigación es dar a conocer los elementos que intervienen para que un joven, que reside en la ciudad de Toluca, sea un cosplayer, es decir un joven que se disfraza de un personaje de ficción como mangas, anime, videojuegos, etc., además de conocer cómo los jóvenes cosplayers interactúan en convenciones y sesiones fotográficas con todas las personas que forman parte de éstas, es por eso que se pretende asistir a la TNT y a la Magyc para observar a los cosplayers interactuando entre sí, también se pretende asistir a una sesión fotográfica y así poder sacar nuestras conclusiones de acuerdo a los resultados obtenidos en éstas. También se quiere saber de qué manera los jóvenes que practican el cosplay buscan ser similares al personaje que desean representar, observándolos en los ambientes en los cuales se desenvuelven a la hora de realizar y vestir un cosplay. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Cosplay es
dc.subject Anime japonés es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Toluca es
dc.title "Los jóvenes y el Cosplay". Un acercamiento a los jóvenes que lo practican en la Ciudad de Toluca. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • "Los jóvenes y el Cosplay". Un acercamiento a los jóvenes que lo practican en la Ciudad de Toluca.
  • Autor
  • Salazar Rodríguez, Laura María del Carmen
  • Colaborador
  • CORTÉS ROMERO, EDITH
  • Fecha de publicación
  • 2/12/2014
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Cosplay
  • Anime japonés
  • Jóvenes
  • Toluca
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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