Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Vargas Cancino, Hilda Carmen
dc.contributor García Roeda, María Teresa
dc.contributor Robles Estrada, Erika
dc.contributor.author Garduño Aca, Sonia
dc.contributor.author Juárez Alcocer, Nallely Itzel
dc.date.accessioned 2017-04-19T00:02:09Z
dc.date.available 2017-04-19T00:02:09Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66461
dc.description El proyecto estuvo enmarcado por una investigación cualitativa de corte exploratorio, fundamentada por teóricos especializados en el tema, complementada con la aplicación de dos técnicas: a) un grupo focal donde ocho expertos brindaron sus propuestas y opiniones, y b) una entrevista a una experta en el tema, se le solicito a cada participante diera desde su experiencia tanto teórica-practica su opinión sobre el tema en cuestión, una vez recabada dicha información se procedió a ubicarla en la categoría correspondiente, seguido de ser empatada con la bibliografía del marco teórico. Finalmente se presentan los resultados de la teoría y de las técnicas, los cuales arrojan hallazgos muy semejantes en su mayoría, mismos que se plasman en una propuesta de categorías mínimas para la Educación Ambiental, las cuales son: 1. Sensibilización y concientización como tarea continua; 2. Enfoque transdisciplinario de la EA; 3. Principios decrecentistas; 4. Respeto y fomento de la identidad cultural; 5. Cambio de visión del enfoque antropocéntrico al biocéntrico, 6. Espacios y estrategias de aprendizaje ambiental vivencial que trasciendan el aula; 7. Acciones para disminuir la Huella ecológica; 8. Enlace con elementos de la Calidad de Vida no-violenta; 9. Contacto con la comunidad. es
dc.description.abstract La presente investigación se basó en construir una propuesta transversal de categorías mínimas de educación ambiental desde una calidad de vida No-violenta y Decrecentista que deba incluir cualquier posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México, con la finalidad de garantizar la integración del saber académico con los saberes ancestrales, así como la conjugación teoría-práctica, que conlleve a un mejor manejo de la información y de los recursos para el cuidado y preservación del ambiente, desde cualquier disciplina. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.subject Calidad de Vida es
dc.subject No-Violencia es
dc.subject Educación Ambiental es
dc.title “LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA NO-VIOLENCIA Y EL DECRECIMIENTO COMO BASE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • “LA CALIDAD DE VIDA DESDE LA NO-VIOLENCIA Y EL DECRECIMIENTO COMO BASE PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Autor
  • Garduño Aca, Sonia
  • Juárez Alcocer, Nallely Itzel
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Vargas Cancino, Hilda Carmen
  • García Roeda, María Teresa
  • Robles Estrada, Erika
  • Fecha de publicación
  • 2015-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Calidad de Vida
  • No-Violencia
  • Educación Ambiental
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas