Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Mendoza García, Martín
dc.contributor.author Maya Morales, Patricia Andra
dc.date.accessioned 2017-04-22T00:38:38Z
dc.date.accessioned 2017-04-22T00:38:43Z
dc.date.available 2017-04-22T00:38:38Z
dc.date.available 2017-04-22T00:38:43Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66502
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66503
dc.description Los resultados obtenidos estadísticamente señalan que no existe relación significativa entre pretest y postest ya que, se encontró p = .011 de la prueba t de student para muestras relacionadas; sin embargo, se observó que cuatro de los seis sujetos mostraron características de pensamiento concreto en la evaluación inicial mientras que en la evaluación final emitieron algunas respuestas ubicadas en características de pensamiento lógico. No obstante, dos sujetos conservaron características de pensamiento de la etapa preoperatoria. es
dc.description.abstract Éste estudio conduce hacia el supuesto de que las necesidades de los niños con TDAH requieren de un mayor esfuerzo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, es decir, desarrollar las nociones previas para alcanzar el pensamiento lógico, que les permita conseguir el nivel esperado para su funcionamiento adecuado. En este informe se reporta el efecto del Programa de aprendizaje de las estructuras lógicas en la noción de clasificación en niños con TDAH a través de la aplicación de la evaluación pretest postest en dicha noción. Asimismo, se identifica las características de pensamiento preoperatorio con respecto a las respuestas proporcionadas por seis niños con diagnóstico de TDAH, para ello se entrenó a cuatro registradores para obtener mayor consistencia en los registros. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.subject Constructivismo es
dc.subject Teoría Psicogenética es
dc.subject TDAH es
dc.title EFECTO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LAS ESTRUCTURAS LÓGICAS EN LA NOCIÓN LÓGICO MATEMÁTICA DE CLASIFICACIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH) es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EFECTO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LAS ESTRUCTURAS LÓGICAS EN LA NOCIÓN LÓGICO MATEMÁTICA DE CLASIFICACIÓN EN NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
  • Autor
  • Maya Morales, Patricia Andra
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Mendoza García, Martín
  • Fecha de publicación
  • 2015-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Constructivismo
  • Teoría Psicogenética
  • TDAH
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas