Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rodríguez Castillo, Benjamín
dc.contributor.author Balbuena Martínez, Claudia
dc.date.accessioned 2017-04-26T19:49:50Z
dc.date.available 2017-04-26T19:49:50Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66591
dc.description La finalidad de esta memoria es aportar al campo de la psicología los resultados de la experiencia profesional realizada en el ámbito educativo como docente frente a un grupo de niños preescolares de tercer grado y al describir las acciones a las que se enfrenta el psicólogo al ser instructor y aplicar estrategias de lectoescritura que impactan en el desarrollo personal de los niños tal como se plantea en los Programas de Educación Preescolar 2004 y 2011, donde se menciona que lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva , se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sus sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender, y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, por lo tanto, entre mejor pueda comunicarse entre pares y otros adultos su desenvolvimiento personal y su seguridad al hacerlo le permitirá ser una persona competente. Por tal motivo, surge la inquietud de aportar los resultados que han arrojado la aplicación del sistema de Lectoescritura Lecto Systems anteriormente llamado Lectoexpress cuyos sustentos teóricos son el neoconductismo y el cognoscitivismo, el cual ha sido una herramienta para lograr la consecución del Programa de Educación Preescolar 2011 y por lo tanto es el medio que ha complementado la experiencia laboral en este preescolar particular. es
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en una Memoria de Experiencia Laboral, misma que se llevó a cabo en el Centro Educativo, Estimulación Temprana y Psicomotricidad, Jardín de Niños ”Indira Gandhi”, que es un preescolar particular y se ubica en la ciudad de Toluca, atendiendo dentro de su población a niños que van desde los dos años hasta los seis años. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Desarrollo del niño es
dc.subject Programa Preescolar es
dc.subject Lectoescritura es
dc.title DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (LECTURA Y ESCRITURA) EN EL NIÑO DE PREESCOLAR EN UNA ESCUELA PARTICULAR es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN (LECTURA Y ESCRITURA) EN EL NIÑO DE PREESCOLAR EN UNA ESCUELA PARTICULAR
  • Autor
  • Balbuena Martínez, Claudia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rodríguez Castillo, Benjamín
  • Fecha de publicación
  • 2015-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Desarrollo del niño
  • Programa Preescolar
  • Lectoescritura
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas