Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Celis Guzmán, Monica
dc.contributor.author Sánchez Soto, Juan Manuel
dc.contributor.author Martínez Reyes, Magally
dc.contributor.author Soberanez Mrtín, Anabelem
dc.contributor.author Juárez Landín, Cristina
dc.creator Celis Guzmán, Monica
dc.creator Sánchez Soto, Juan Manuel
dc.creator Martínez Reyes, Magally
dc.creator Soberanez Mrtín, Anabelem
dc.creator Juárez Landín, Cristina
dc.date.accessioned 2017-04-28T00:25:29Z
dc.date.available 2017-04-28T00:25:29Z
dc.date.issued 1/09/2014
dc.identifier.issn 2007-4107
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66605
dc.description.abstract El presente artículo describe los estilos de aprendizaje en alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco a quienes se les aplicó un instrumento de valoración basado en el Modelo de Cuadrantes Cerebrales de Ned Herrmann. La muestra incluyó al 5% de la población estudiantil regular, los resultados indican que existe una dominancia del 61.7% de Cortical Izquierdo en la población, existiendo diferencia significativa por género predominando el cortical izquierdo para hombres y el límbico izquierdo para mujeres respectivamente. Además, se puede identificar que no existe diferencia significativa por los grupos de edades y existe sólo una correlación de 0.405 entre el cortical derecho y el izquierdo. Por lo tanto, el tipo de estrategias de aprendizaje es lineal, en donde es necesario estructurar de manera lógica los contenidos en procesos de nivel creciente. es
dc.description.sponsorship IPN es
dc.language.iso spa es
dc.publisher IPN es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights embargoedAccess es
dc.subject estrategias de aprendizaje es
dc.subject enseñanza es
dc.subject cuadrantes cerebrales es
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.title ESTILOS DE APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA TEORÍA DE CUADRANTES CEREBRALES EN ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE CHALCo es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30701 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE DE ACUERDO A LA TEORÍA DE CUADRANTES CEREBRALES EN ESTUDIANTES DEL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE CHALCo
  • Autor
  • Celis Guzmán, Monica
  • Sánchez Soto, Juan Manuel
  • Martínez Reyes, Magally
  • Soberanez Mrtín, Anabelem
  • Juárez Landín, Cristina
  • Fecha de publicación
  • 1/09/2014
  • Editor
  • IPN
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • estrategias de aprendizaje
  • enseñanza
  • cuadrantes cerebrales
  • Estilos de aprendizaje
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas