Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Moysen Chimal, Alejandra
dc.contributor Ponce Dávalos, Teresa
dc.contributor Rodríguez Castillo, Benjamín
dc.contributor.author González Alcala, María Teresa
dc.date.accessioned 2017-04-29T00:20:40Z
dc.date.available 2017-04-29T00:20:40Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66629
dc.description El bullying o acoso escolar es un fenómeno mundial que en los últimos años ha tenido un gran impacto en nuestro país, la muerte de estudiantes motivada en ocasiones por sus propios compañeros de grupo, hace de interés común el investigar a fondo este fenómeno, que no solo afecta a los implicados de forma directa y es la imagen de un deterioro social que afecta a los niños, adolescentes, adultos; tanto alumnos como profesores y directivos de las escuelas. Los resultados muestran que los indicadores del acoso que más se presentan en los estudiantes de Secundaria son: hostigamiento, la agresión, la manipulación social. es
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio es identificar el índice global de acoso escolar, que se presenta dentro de una escuela secundaria perteneciente al Valle de Toluca. Para lo cual se llevó a cabo un estudio descriptivo, se trabajó con 100 alumnos, hombres y mujeres, en un rango de edad de entre 13 a 15 años. Se les aplicó el instrumento de Acoso Escolar, elaborado por Piñuel y Oñate (2006), se elaboró una base de datos en el SPSS IBM versión 20 para el análisis de resultados, obteniendo estadística descriptiva (media y desviación estándar) por hombres y mujeres de las escalas del instrumento de acoso escolar y el índice global. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Acoso Escolar es
dc.subject Adolescencia es
dc.title ÍNDICE GLOBAL DE ACOSO ESCOLAR EN UNA SECUNDARIA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO LA ISLA ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ÍNDICE GLOBAL DE ACOSO ESCOLAR EN UNA SECUNDARIA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE SAN ANTONIO LA ISLA ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • González Alcala, María Teresa
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Moysen Chimal, Alejandra
  • Ponce Dávalos, Teresa
  • Rodríguez Castillo, Benjamín
  • Fecha de publicación
  • 2015-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Acoso Escolar
  • Adolescencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas