Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor CAMACHO RUIZ, ESTEBA JAIME
dc.contributor CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
dc.contributor.author VÁZQUEZ DURÁN, CECILIA
dc.date.accessioned 2017-05-12T16:52:52Z
dc.date.available 2017-05-12T16:52:52Z
dc.date.issued 2013-08-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66691
dc.description.abstract La presente investigación busca hacer conciencia en niños de edad escolar sobre la violencia que se presenta en televisión y las consecuencias en la vida real, a partir de identificar las principales causas que orillan a los menores a observar estos programas y a partir de ello intervenir con un programa que concientice a los niños para que sean más selectivos y críticos en cuanto a la violencia que los programas televisivos manejan. Método: La población estudiada fueron alumnos de primero y segundo grado, 18 niños en edad escolar, 6 en primero y 12 en segundo de primaria, los menores tenían edades de entre 6 a 8 años, de los cuales 11 eran mujeres y 7 hombres. Se utilizó un instrumento que el cual constó de 24 preguntas, abiertas y cerradas, construido a través del soporte teórico investigado, utilizando como fuente el documento “Enseñar a ver televisión” (Carrillo 2005), el cual evalúa: el tiempo dedicado a ver televisión, tiempo dedicado a esta actividad, la supervisión de los padres, importancia de la televisión, reproducción de conductas, relación familiar y otras actividades de ocio. Se llevó a cabo un programa para disminuir el consumo de programas de televisión con contenidos violentos, este constó de 6 sesiones en donde el tema principal era la violencia en televisión. Resultados: Del total del grupo experimental, antes de la intervención con el taller 75% afirmo ver televisión en el horario nocturno, esto se redujo a un 42% al finalizar el taller. Por otra parte, 42% de los niños en el pretest observaba televisión sin ninguna compañía, al finalizar el taller sólo 25% continuaba solo frente al televisor. En cuanto a lo que les llama la atención a los niños de los programas televisivos en el pretest 92% respondió que el entretenimiento y la diversión, en el postest esto se redujo al 59%, 33% respondió que la violencia llama su atención y 8% nada. Conclusiones: Los menores redujeron el consumo de programas televisivos y lograron identificar comportamientos violentos en los programas televisivos por sí mismos, y pudieron señalar algunos dentro de su entorno social y en el ámbito escolar, también fueron capaces de re-conocer las consecuencias de la violencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights No aplica es
dc.rights openAccess es
dc.rights No aplica es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title INTERVENCION PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE PROGRAMAS TELEVISIVOS CON CONTENIDOS VIOLENTOS EN NIÑOS es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.cve.progEstudios 26 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INTERVENCION PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE PROGRAMAS TELEVISIVOS CON CONTENIDOS VIOLENTOS EN NIÑOS
  • Autor
  • VÁZQUEZ DURÁN, CECILIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • CAMACHO RUIZ, ESTEBA JAIME
  • CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
  • Fecha de publicación
  • 2013-08-27
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas