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dc.contributor GAXIOLA ROBLES LINARES, SERGIO CUAUHTEMOC
dc.contributor OVANDO ALDANA, WENDY
dc.contributor HOLGUIN GARCIA, MARGARITA JOSEFINA
dc.contributor.author MACIAS ANGELES, YARELI ALEIDALI
dc.date.accessioned 2017-06-29T19:18:03Z
dc.date.available 2017-06-29T19:18:03Z
dc.date.issued 2016-09-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67009
dc.description.abstract El financiamiento del seguro se realizará de la siguiente manera: actualmente el patrón aporta a sus empleados el equivalente a cinco por ciento sobre el salario del trabajador a la Subcuenta de Vivienda de cada trabajador, de ese cinco por ciento, tres por ciento irá a una nueva subcuenta denominada Subcuenta Mixta, la cual dará vida al seguro de desempleo. Además, el Gobierno aportará 0.5 por ciento sobre el salario del trabajador afiliado al IMSS con contrato por tiempo indeterminado, lo cual constituirá el Fondo Solidario que será administrado por el Gobierno Federal. Los trabajadores con contrato por tiempo determinado (trabajadores con contrato temporal) no recibirán este 0.5 por ciento, es decir, este grupo de trabajadores no recibirá ninguna aportación por parte del Gobierno (Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, 2014). El seguro de desempleo se financiará en primer término con el saldo de la Subcuenta Mixta de cada trabajador, en caso de que el saldo disponible no sea suficiente para cubrir los pagos correspondientes se utilizarán los recursos del Fondo Solidario. Asimismo, cuando el saldo del Fondo Solidario sea insuficiente, el Gobierno Federal cubrirá la diferencia que subsista con recursos provenientes del Subsidio del Gobierno Federal (los beneficios del Fondo Solidario y del Subsidio Gubernamental no aplican para los trabajadores temporales) (Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, 2014). Una de las razones por la cual no se ha resuelto la creación del seguro de desempleo, es la interrogante sobre la forma correcta de financiar dicho seguro, ya que se pretende tomar parte de las aportaciones patronales de la Subcuenta de Vivienda, lo que implicaría que el Infonavit reciba 60 por ciento menos de los recursos que actualmente recibe, y por lo tanto el número de créditos a otorgar será menor. Esta situación ha generado dudas y rechazo en amplios sectores de la sociedad (Bensusán, 2014). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::MATHEMATICS es
dc.title “EVALUACIÓN DE LA INICIATIVA DE SEGURO DE DESEMPLEO EN MÉXICO, 2016” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 6 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • “EVALUACIÓN DE LA INICIATIVA DE SEGURO DE DESEMPLEO EN MÉXICO, 2016”
  • Autor
  • MACIAS ANGELES, YARELI ALEIDALI
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • GAXIOLA ROBLES LINARES, SERGIO CUAUHTEMOC
  • OVANDO ALDANA, WENDY
  • HOLGUIN GARCIA, MARGARITA JOSEFINA
  • Fecha de publicación
  • 2016-09-30
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::MATHEMATICS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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