Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author OLMOS CRUZ, AGUSTIN
dc.contributor.author REYES TORRES, CARLOS
dc.contributor.author Carreto Bernal, Fernando
dc.contributor.author PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO
dc.creator OLMOS CRUZ, AGUSTIN; 258513
dc.creator REYES TORRES, CARLOS;x1237364
dc.creator Carreto Bernal, Fernando; 36392
dc.creator PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO; 245058
dc.date.accessioned 2017-07-12T00:31:46Z
dc.date.available 2017-07-12T00:31:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978-607-422-831-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67077
dc.description.abstract La misión de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Facultad de Geografía es la de generar y extender el conocimiento universal, ofreciendo nuevas oportunidades de estudio a los jóvenes que tienen expectativas de progreso social, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, resaltando los valores morales y éticos de un espacio socialmente vivido busca ampliar su misión de formar profesionistas que ayuden en la resolución de la problemática ambiental, preocupada por ello se crea la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos, la cual se establece, a partir de las tendencias avanzadas de la perspectiva constructivista de Educación por Competencias del Diseño Curricular, enriquecida con otros enfoques, como el Dialéctico, Holístico y Transdisciplinar, en correspondencia con el proyecto educativo enunciado en la misión institucional de la UAEM. Sistematizando las bases teóricas contemporáneas sobre Diseño Curricular, en particular, de la Educación Superior, relacionando 14 enfoques y 4 secuencias de pasos, a partir de los cuales ha sido posible seleccionar los atributos esenciales para la fundamentación del proyecto curricular. Se adoptó un enfoque dialéctico (sistémico, holístico o integrador) de carácter transdisciplinar (donde los enfoques disciplinares, multi e interdisciplinares se complementan armónicamente), integrando un amplio “banco” de situaciones-problema, como punto de partida para determinar las competencias profesionales específicas de la carrera. Se argumenta, en términos de los atributos esenciales identificando la pertinencia académica, la relevancia social, el modelo para la formación profesional y el plan de estudios. Desde el punto de vista axiológico, el currículo responde a un modelo integral de la personalidad del egresado, comprometido, responsable y socialmente humano, afectivamente sensible y defensor de la ética Ambiental. El Modelo Educativo, el proceso y el resultado del Diseño Curricular de la Licenciatura en Geología Ambiental y Recursos Hídricos dan respuesta a problemáticas de riesgo que la sociedad actual vive. es
dc.description.sponsorship UAEMex, RedCA. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.relation.ispartofseries RedCA;1
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Geología Ambiental es
dc.subject Estructura Curricular es
dc.subject Plan de estudios es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Licenciatura en geología ambiental y recursos hídricos de la facultad de geografía de la UAEM es
dc.title.alternative Orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos en la Investigación Educativa de la UAEM. es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21201 es
dc.cve.progEstudios 32 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Licenciatura en geología ambiental y recursos hídricos de la facultad de geografía de la UAEM
  • Autor
  • OLMOS CRUZ, AGUSTIN
  • REYES TORRES, CARLOS
  • Carreto Bernal, Fernando
  • PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Geología Ambiental
  • Estructura Curricular
  • Plan de estudios
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas