Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO
dc.contributor.author Carreto Bernal, Fernando
dc.contributor.author REYES TORRES, CARLOS
dc.contributor.author OLMOS CRUZ, AGUSTIN
dc.creator PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO; 245058
dc.creator Carreto Bernal, Fernando; 36392
dc.creator REYES TORRES, CARLOS;x1237364
dc.creator OLMOS CRUZ, AGUSTIN; 258513
dc.date.accessioned 2017-07-12T00:42:39Z
dc.date.available 2017-07-12T00:42:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978-607-422-831-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67078
dc.description.abstract Después de los trabajos de investigación que hemos realizados los integrantes del Cuerpo Académico en Educación y Enseñanza de la Geografía (CAEEG), con la participación de tesistas y auxiliares de investigación, sobre el Plan y los programas de la carrera de Licenciado en Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), han surgido alternativas de indagación que pueden abonar al proceso de evaluación del Plan de Estudios de referencia y su eventual reestructuración. Desde que se puso en marcha el Modelo de Innovación Curricular (MIC) en 2003, los planes de estudio de las licenciaturas se fueron incorporando y operaron al abrigo del enfoque por competencias, con tres opciones en sus trayectorias a cursar; mínima, ideal y máxima, con la idea de abrir las opciones de demanda para un segmento mucho más diversificado, sin embargo, a más de diez años de la puesta en marcha de dicho modelo, la elección se ha centrado fundamentalmente en la trayectoria ideal, producto de una serie de condicionantes académicas y administrativas que hacen prácticamente inviable las otras alternativas. En este marco, con el afán de contribuir con los trabajos de evaluación del Plan de Estudios, surge esta propuesta cuyo propósito es revisar a detalle el papel que juegan las trayectorias mínima y máxima de dicho Plan, en las preferencias de los estudiantes y las razones por las que no se eligen, con el fin de valorar su pertinencia para ser considerados, en un momento determinado, en el proceso de reestructuración que está en marcha. Partimos del supuesto de que hay una serie de factores académicos y administrativos que limitan la elección de dichas trayectorias, por parte de los estudiantes, al grado tal que han quedado prácticamente al margen de las preferencias de los estudiantes por su escasa viabilidad. es
dc.description.sponsorship UAEMex, RedCA, Facultad de Geografía. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.relation.ispartofseries RedCA;1
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject estudiantes es
dc.subject principales motivaciones es
dc.subject Carrera de Licenciado en Geografía es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Las trayectorias mínima y máxima del Plan de Estudios E de la Licenciatura en Geografía, ¿realidad o fantasía? es
dc.title.alternative Orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos en la Investigación Educativa de la UAEM. es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21201 es
dc.cve.progEstudios 32 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Las trayectorias mínima y máxima del Plan de Estudios E de la Licenciatura en Geografía, ¿realidad o fantasía?
  • Autor
  • PEREZ ALCANTARA, BONIFACIO DOROTEO
  • Carreto Bernal, Fernando
  • REYES TORRES, CARLOS
  • OLMOS CRUZ, AGUSTIN
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • estudiantes
  • principales motivaciones
  • Carrera de Licenciado en Geografía
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas