Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ZAMORA COLIN, URIEL
dc.contributor.author CAMPOS ALANIS, HECTOR
dc.contributor.author CALDERON MAYA, JUAN ROBERTO
dc.creator ZAMORA COLIN, URIEL; 590397
dc.creator CAMPOS ALANIS, HECTOR;;3181252
dc.creator CALDERON MAYA, JUAN ROBERTO; 100490
dc.date.accessioned 2017-07-12T16:31:19Z
dc.date.available 2017-07-12T16:31:19Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.issn 1405-8626
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67091
dc.description The following chapter presents some experiences of Public Transportation, specifically, the organization and performance of the Bus Rapid Transit implemented in the cities of Bogotá (Colombia), and Curitiba (Brazil).The reader will appreciate the overview of such integrated transport systems in their main features, operation, toll costs, etc. Through the description of the most important elements in the mentioned cities, where there is a demand for effective and economical service that will reduce travel time and distance traveled, as well as a reliable transport buses comfortable and neat order to give the user a better stay in the units.In this research the qualitative research method serves as a guiding principle, by studying cases where there have been proposals such as a solution to the demand of users. es
dc.description.abstract El presente trabajo trata de dar a conocer algunas experiencias en materia de Transporte Publico, específicamente, la organización y el desempeño del Bus Rapid Transit implementado en las ciudades de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil). El lector podrá apreciar el panorama de dichos sistemas integrados de transporte en cuanto a sus principales características, operación, costos del peaje, etc., a través de la descripción de sus particulares y principales elementos en las ciudades mencionadas, donde existe demanda por un servicio efectivo y económico, que permita reducir el tiempo de traslado y distancia del viaje, además de un transporte cómodo en buses confiables y aseados, a fin de brindar al usuario una mejor estancia en las unidades durante el viaje.En esta investigación el método de investigación cualitativo funge como eje rector mediante el estudio de casos en donde se han presentado este tipo de propuestas como solución a la demanda de los usuarios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.publisher Quivera, Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401
dc.relation.ispartofseries No.;15
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Quivera (México) Num.2014-2 Vol.16
dc.subject movilidad urbana es
dc.subject transporte público es
dc.subject BRT es
dc.subject urban mobility es
dc.subject public transport es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Bus Rapid Transit (BRT) en ciudades de América Latina, los casos de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil)
dc.title.alternative Bus Rapid Transit (Brt) in Latin America, the case of Bogota (Colombia) and Curitiba (Brazil) es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Planeación Urbana y Regional es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21801 es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Bus Rapid Transit (BRT) en ciudades de América Latina, los casos de Bogotá (Colombia) y Curitiba (Brasil)
  • Autor
  • ZAMORA COLIN, URIEL
  • CAMPOS ALANIS, HECTOR
  • CALDERON MAYA, JUAN ROBERTO
  • Fecha de publicación
  • 2013-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Quivera, Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • movilidad urbana
  • transporte público
  • BRT
  • urban mobility
  • public transport
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas