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dc.contributor Arenas Valdés, Raùl Horacio
dc.contributor.author Medina Estrada, Juan Antonio
dc.date.accessioned 2017-08-01T19:19:37Z
dc.date.available 2017-08-01T19:19:37Z
dc.date.issued 2013-11-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67176
dc.description.abstract El Autotransporte Federal de Pasajeros, es el medio de transporte que traslada a los usuarios de un lugar a otro, a través de carreteras federales, el cual ha sido y es, durante todavía bastante tiempo, el medio de transporte más utilizado y por ende el más importante para el movimiento de personas. El sector del Autotransporte, es de gran importancia en la economía del país, al ser el medio por el cual la mayor parte de la población se traslada hacia sus lugares de trabajo, a lugares de esparcimiento entre otros destinos, esta movilidad de masas en relación a los ingresos económicos que representa, ha dado lugar a la aparición y a la existencia de autotransportistas que compiten deslealmente con aquellos que lo prestan de manera legal, ya que los primeros realizan una actividad sin tener el permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo cual provoca que la sociedad quede expuesta y en un estado de indefensión en contra de las conductas que se generan al realizar esta ilícita actividad. Por ello, una persona que preste servicios de Autotransporte Federal de Pasajeros en un vehículo que circula sin cumplir con los ordenamientos aplicables, y que además no tiene permiso correspondiente, debe traducirse no sólo en una violación a la ley, sino que además, vulnera la intención de seguridad y prevención que ha establecido el legislador a lo largo de la historia, cuyo efecto es salvaguardar y conservar el orden en el Sociedad y del Estado de Derecho, respecto de este servicio. Seguir permitiendo este tipo de conductas sin algún tipo de sanción eficaz, provoca que otros las observen y las realicen, ya que las posible multas que se imponen, puedan ser pagadas o impugnadas, en este sentido, lo anterior no interrumpe de manera definitiva la prestación del servicio en esas condiciones, ya que éste se puede seguir prestando aun cuando no se page o cuando aún todavía no se resuelva la situación jurídica de la impugnación de la sanción. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights restrictedAccess es
dc.subject Código Penal Federal es
dc.subject Servicio Público Federal es
dc.subject Delito es
dc.title “TIPIFICAR EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS SIN AUTORIZACIÓN” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 21 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • “TIPIFICAR EN EL CÓDIGO PENAL FEDERAL LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS SIN AUTORIZACIÓN”
  • Autor
  • Medina Estrada, Juan Antonio
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Arenas Valdés, Raùl Horacio
  • Fecha de publicación
  • 2013-11-19
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Código Penal Federal
  • Servicio Público Federal
  • Delito
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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