Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
dc.contributor.author SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
dc.contributor.author HERRERA CAMPOS, MAYRA GUADALUPE
dc.creator RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL; 170530
dc.creator SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO; 313434
dc.creator HERRERA CAMPOS, MAYRA GUADALUPE; 329055
dc.date.accessioned 2017-10-03T18:53:33Z
dc.date.available 2017-10-03T18:53:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978 607 441 464 6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67431
dc.description Para el diseño, los sistemas de significación creados desde los objetos coadyuvan a mejora las condiciones de vida de las personas mediante las experiencias del usuario, pero no determinan ni garantizan su calidad de vida. Este distinción es importante, en virtud de que se trata de observar a la investigación y sus resultados como vehículos de comprensión de la realidad, es decir, por un lado el estudio de las herramientas de conocimiento es la disciplina de la tecnociencia (auto observación desde Luhmann), pero no así el objeto de las disciplinas que de manera particular y no particular se deben a dicha comprensión de la realidad en reflexión y acción. es
dc.description.abstract El conocimiento permite al ser humano conocer y transformar su realidad. Para lograrlo, se requieren condiciones y entornos de la Ciencia, que otorguen una cualidad sistémica desde la lógica racional y simbólica, desde los referentes teóricos y empíricos necesarios. Una postura más reciente, observa allende las ciencias y disciplinas tradicionales, para transformar al conocimiento integral. Así, la Transdisciplina, desde la visión de Nicolescu, sirve de base epistémica para esta caracterización y propuesta de la investigación para el diseño desde lo simbólico; es a través de los componentes Objeto y Sujeto que, al igual que en la transdisciplina, el diseño obtiene su destino y origen mediante sus signos simbólicos que lo vinculan e identifican. La interpretación de los rasgos simbólicos del sujeto y su contexto dan como resultado el conocimiento y conceptualización de los rasgos que serán producidos en el sistema de objeto de diseño. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher DISEÑO E INVESTIGACIÓN diálogos Interdisciplinarios es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject ciencia es
dc.subject transdisciplina es
dc.subject investigación es
dc.subject diseño es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La investigación en el diseño, lo simbólico como base transdisciplinaria es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20601 es
dc.cve.progEstudios 728 es
dc.audience researchers
dc.audience students
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La investigación en el diseño, lo simbólico como base transdisciplinaria
  • Autor
  • RUBIO TOLEDO, MIGUEL ANGEL
  • SANTAMARIA ORTEGA, ARTURO
  • HERRERA CAMPOS, MAYRA GUADALUPE
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • DISEÑO E INVESTIGACIÓN diálogos Interdisciplinarios
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • ciencia
  • transdisciplina
  • investigación
  • diseño
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas