Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Vázquez González, Natalia Ix-Chel
dc.contributor.author Tejeda Sosa, Vanessa
dc.date.accessioned 2017-12-11T15:53:30Z
dc.date.available 2017-12-11T15:53:30Z
dc.date.issued 2017-11-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67987
dc.description.abstract La violencia y el conflicto son situaciones que aquejan a toda la humanidad. Los conflictos se han visto como una condición negativa y desfavorable para las personas y para el entorno. Sin embargo, los conflictos vistos desde la investigación para la paz son positivos. Lo importante es visualizar que los conflictos se pueden resolver de manera violenta o pacífica. La Cultura de Paz se fomenta a través de diversos ámbitos, instrumentos y proyectos, siendo la educación una de las opciones más viables para la transformación. Es importante recordar que las escuelas no son los únicos espacios educativos, sino que existen otros escenarios de formación como las Casas de Cultura. Para fines de este trabajo, es importante analizar cómo la Cultura de Paz puede difundirse a partir de la educación que se da en los talleres de las Casas de Cultura; bajo el entendido de que la educación artística y cultural puede convertirse en una educación para la paz. Fomentar la Cultura de Paz es una tarea sustancial para hacer frente a los conflictos y a la violencia de manera pacífica. Si bien es cierto que las Casas de Cultura son lugares para el crecimiento individual y colectivo es necesario comprender que se requiere de trabajo cooperativo y de transversalidad para dotar a los alumnos de conocimientos, herramientas y elementos para la paz. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los talleres culturales que se imparten en el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac (CRCO) para saber si fomentan o no una Cultura de Paz en los niños que asisten a estos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject cultura de paz es
dc.subject talleres culturales es
dc.subject Centro Regional de Cultura es
dc.subject municipio de Ocoyoacac es
dc.title Cultura de paz y talleres culturales: el caso del Centro Regional de Cultural de Ocoyoacac es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cultura de paz y talleres culturales: el caso del Centro Regional de Cultural de Ocoyoacac
  • Autor
  • Tejeda Sosa, Vanessa
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Vázquez González, Natalia Ix-Chel
  • Fecha de publicación
  • 2017-11-24
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • cultura de paz
  • talleres culturales
  • Centro Regional de Cultura
  • municipio de Ocoyoacac
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas