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dc.contributor GARCIA VENCES, DELIA ESPERANZA
dc.contributor.author ROMERO CARPENA, ALMA GRACIELA
dc.contributor.author RODEA MUCIÑO, BERENICE
dc.contributor.author MONROY ANTONIO, MAURA
dc.date.accessioned 2017-12-13T19:18:04Z
dc.date.available 2017-12-13T19:18:04Z
dc.date.issued 2017-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/67996
dc.description.abstract En la Mercadotecnia, se basa el presente trabajo que tiene como principal objetivo: generar una propuesta de plan de publicidad, promoción, ventas y relaciones públicas para la marca “Sol Azul”, compuesto por cuatro capítulos. El primero ayuda a entender el concepto de Mercadotecnia, bajo su empleo en la época prehispánica, para percibir sus diferentes tonalidades con el pasar del tiempo, y así, poder entender esencialmente su función y como consecuencia, la importancia que tiene para toda organización y para una economía. En el segundo capítulo, se exponen teóricamente algunas de las herramientas con las que cuenta la Mercadotecnia para trabajar sobre las metas por alcanzar de una organización, tales como: medios de publicidad, promoción, ventas, relaciones públicas, entre otros y así, entender con qué estrategia responder cuando una organización se encuentre en determinada situación. En el tercer capítulo, se realiza el estudio de la situación actual del taller de calzado para el cual se realizará, entre otras ofertas, la propuesta de crear su propia marca. Se expone su funcionamiento en general, para que, a partir de su conocimiento, se puedan generar las propuestas que se consideran, apoyen a su fortalecimiento, estabilidad y permanencia en el mercado de zapato. En tal capítulo se realiza una encuesta, bajo una metodología no probabilística porque se considera que se cuenta con la experiencia básica para poder determinar 13 una muestra selectiva bajo el supuesto de que se conoce el mercado al cual se dirige. Se realiza una encuesta de once preguntas a 100 personas, que en su totalidad fueron mujeres entre 18 y 60 años, edad que se considera el nicho de mercado para quienes va dirigida la marca de calzado Sol Azul. Para la encuesta, se plantean las preguntas que generen el conocimiento necesario para originar, las propuestas que encaminen principalmente a un aumento en el número de ventas de calzado; el capítulo tres cierra con la lectura de los resultados que arrojó la encuesta, midiéndolos mediante gráficas con su interpretación correspondiente. En el cuarto capítulo del presente trabajo, se realiza la propuesta general que se mencionó anteriormente, mediante los resultados que arrojó la encuesta, en la cual se analizaron en general los gustos de la muestra que fueron la pauta para generar las ideas de cada una de las propuestas que se enlistan en el último capítulo. En cuanto a la marca, la propuesta incluye la creación de la misma, detallándose en el capítulo cuatro, desde cómo se crea, importancia, logo, eslogan, misión y visión que se le propone; lo cual es parte importante para la creación de zapatos del taller de la Sra. Erika Agustina González Suárez, ubicado en el municipio de San Mateo Atenco. Por lo que la finalidad del presente es el apoyar al taller de la Sra. Erika Agustina González Suárez con la creación del plan para que por medio del mismo se reconozca la marca, principalmente en el Estado de México, y así, hacer que los clientes de la marca de calzado para dama Sol Azul sientan, identifiquen y confíen en la marca Sol Azul como proveedora del vestido de sus pies. Finalmente, se presentan las conclusiones del trabajo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject PUBLICIDAD es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.subject VENTAS es
dc.subject RELACIONES PÚBLICAS es
dc.subject CALZADO es
dc.title PROPUESTA DE UN PLAN DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN, VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS PARA LA MARCA DE CALZADO SOL AZUL es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • PROPUESTA DE UN PLAN DE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN, VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS PARA LA MARCA DE CALZADO SOL AZUL
  • Autor
  • ROMERO CARPENA, ALMA GRACIELA
  • RODEA MUCIÑO, BERENICE
  • MONROY ANTONIO, MAURA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • GARCIA VENCES, DELIA ESPERANZA
  • Fecha de publicación
  • 2017-02-12
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • PUBLICIDAD
  • PROMOCIÓN
  • VENTAS
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • CALZADO
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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