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dc.contributor Garduño Oropeza, Gustavo
dc.contributor.author BENHUMEA RODRÍGUEZ, LUIS ÁNGEL
dc.date.accessioned 2017-12-15T20:36:07Z
dc.date.available 2017-12-15T20:36:07Z
dc.date.issued 2017-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68090
dc.description.abstract La investigación que aquí se presenta forma parte de un trabajo sustentado para obtener el título de Licenciado en Comunicación, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México. El objetivo primordial del estudio es describir la relación que existe entre los códigos no verbales utilizados en el discurso de la comunicación audiovisual, y su influencia en la adopción de cánones de belleza en las jóvenes de 15 años. Para ello, se tomó como objeto de estudio un canal de YouTube, y como sujeto de estudio a una de las YouTubers más representativas de nuestro país: Mariand Castañeda, mejor conocida como Yuya. Es bien sabido que, en la actualidad, el surgimiento de modelos comunicacionales que tienen como pilar el uso de Internet han provocado cambios económicos, políticos, sociales, e inclusive culturales. Hablando específicamente de estos últimos, se puede observar una lucha pujante que tiene como propósito lograr un cambio en la forma de concebir y representar los ideales estéticos de belleza femenina. Es así que, al describir la forma en la que se desarrolla este fenómeno, se abona al conocimiento de la comunicación no verbal; al tiempo que se hace un llamado de atención sobre la injerencia que pueden representar estos modelos de comunicación en las actitudes y comportamientos de los jóvenes, no solo en México, sino del mundo entero. Justamente de aquí se deriva la importancia de realizar este estudio. El cuerpo de la investigación se divide de la siguiente forma: 1) consideraciones metodológicas; 2) capitulado, que incluye 3 apartados en los que se desarrollan los aspectos contextuales, teóricos, conceptuales e investigativos; y 3) reflexiones finales. En el primer apartado se puntualiza el problema de investigación, la delimitación, los objetivos, las preguntas de investigación, la hipótesis y la determinación de las decisiones metodológicas generales. Esto con la intención de que el lector pueda comprender el porqué de la investigación, su propósito y la forma en la que se abordó el fenómeno en cuestión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Discurso audiovisual es
dc.subject Belleza es
dc.subject Cánones de Belleza es
dc.subject Código no verbal es
dc.title LOS CÓDIGOS NO VERBALES EN EL DISCURSO AUDIOVISUAL COMO FACTOR DE INFLUENCIA EN LA ADOPCIÓN DE CÁNONES DE BELLEZA. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • LOS CÓDIGOS NO VERBALES EN EL DISCURSO AUDIOVISUAL COMO FACTOR DE INFLUENCIA EN LA ADOPCIÓN DE CÁNONES DE BELLEZA.
  • Autor
  • BENHUMEA RODRÍGUEZ, LUIS ÁNGEL
  • Colaborador
  • Garduño Oropeza, Gustavo
  • Fecha de publicación
  • 2017-11-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Discurso audiovisual
  • Belleza
  • Cánones de Belleza
  • Código no verbal
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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