Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Hernández Huerta, Miguel Ángel
dc.contributor.author López Cano, Norma Angélica
dc.date.accessioned 2018-01-17T01:25:35Z
dc.date.available 2018-01-17T01:25:35Z
dc.date.issued 2017-09-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68184
dc.description.abstract La Ley Orgánica Municipal del Estado de México prevé en su Capítulo Quinto lo relativo a las Comisiones Municipales, en dicho precepto describe entre otras cosas su integración, conformación además de establecer sus funciones como las de estudiar, examinar y proponer al ayuntamiento los acuerdos, acciones o normas tendientes a mejorar la administración pública municipal; sin embargo el marco legal de referencia no cuenta con un apartado legal en el que se imponga la obligación al Ayuntamiento de crear un reglamento para el funcionamiento de las comisiones, que permita eficientar los trabajos que se desarrollen al interior de las mismas, así como la obligatoriedad de capacitar a los miembros del cabildo que las conforman. Por lo que nuestra propuesta está dirigida a reformar el artículo 65 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, con el fin de establecer la obligatoriedad a los ayuntamientos de promulgar un reglamento para el funcionamiento de sus comisiones permanentes y transitorias, así como la obligación de capacitar a los integrantes de las mismas. Con esta medida se pretende lograr que las actuaciones de los miembros de las comisiones se fundamenten adecuadamente (actas, orden del día, dictámenes, notificaciones, etc.) además de propiciar que los documentos que de ellas emanan, sean redactados de manera lógica y metodológica, de manera tal que sean entendibles y se puedan debatir con argumentos y razones válidas y fundamentadas en el seno del cabildo. Para entender este tema en su justa dimensión, debemos analizar los antecedentes, conceptos fundamentales y elementos del Municipio, haciendo énfasis en el marco normativo que regula la actividad de las comisiones edilicias municipales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Derecho Municipal es
dc.subject Ayuntamiento es
dc.subject Reglamento es
dc.title REFORMA AL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, A EFECTO DE QUE LOS AYUNTAMIENTOS EXPIDAN EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES MUNICIPALES es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 21 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • REFORMA AL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, A EFECTO DE QUE LOS AYUNTAMIENTOS EXPIDAN EL REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES MUNICIPALES
  • Autor
  • López Cano, Norma Angélica
  • Colaborador
  • Hernández Huerta, Miguel Ángel
  • Fecha de publicación
  • 2017-09-11
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Derecho Municipal
  • Ayuntamiento
  • Reglamento
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas