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dc.contributor Nùñez Reyes, Francisco
dc.contributor.author Castañeda Herrera, Luis Enrique
dc.date.accessioned 2018-01-17T18:00:56Z
dc.date.available 2018-01-17T18:00:56Z
dc.date.issued 2017-01-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68201
dc.description.abstract El Municipio ha sido la forma de gobierno que ha estado más cerca del individuo, que es y ha sido uno de los elementos básicos en que descansa nuestra organización social y política. En el Municipio se ha estado en contacto con la vida cívica en sus distintas fases, tanto electorales como patrióticas que han ocupado la atención ciudadana. La Constitución de nuestro País ubica al Municipio Libre, como base de división territorial y de la organización política y administrativa de los estados. La organización del Municipio no sólo depende de la Constitución General de la República y de las Constituciones Locales, sino además de un tercer estrado ordina mental muy concreto y específico, que es el de las leyes orgánicas municipales, ordenamientos que en base a la Constitución Política de la República y de las constituciones Locales, expiden las legislaturas de los Estados, en las que se especifican y detallan la organización, vida hacendaria y funcionamiento administrativo de los municipios señalándoles además sus concretos y específicos fines. El Ayuntamiento es una asamblea de representación popular que realiza el gobierno municipal y se integra con individuos que son elegidos popularmente por medio de votación directa, tanto de mayoría como de representación proporcional; el Ayuntamiento es el representante más inmediato y directo de la población o del municipio. Por imperativo constitucional, al municipio le compete la prestación de los servicios públicos inherentes a la satisfacción de las llamadas necesidades primarias o de primera necesidad vital. En efecto, corresponden al Municipio los servicios públicos básicos, los que son de una urgencia inmediata para la vida misma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Municipio es
dc.subject Naturaleza Jurídica es
dc.subject Ayuntamiento es
dc.title PROPUESTA DE REFORMA AL ARTÍCULO 32 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 21 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • PROPUESTA DE REFORMA AL ARTÍCULO 32 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • Castañeda Herrera, Luis Enrique
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Nùñez Reyes, Francisco
  • Fecha de publicación
  • 2017-01-19
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Municipio
  • Naturaleza Jurídica
  • Ayuntamiento
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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