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dc.contributor.advisor RAMOS CORCHADO, MARCO ANTONIO; 37345
dc.contributor.author REBOLLAR CASTELAN, FERNANDO
dc.creator REBOLLAR CASTELAN, FERNANDO; 701979
dc.date.accessioned 2018-02-21T01:38:10Z
dc.date.available 2018-02-21T01:38:10Z
dc.date.issued 2017-10-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68776
dc.description.abstract La simulaci ́on de multitudes consiste en representar a grupos de personajes auto ́no- mos llamados agentes virtuales, con reglas y entornos que simulan a aquellos encontrados en la vida real. Entre los objetivos de las simulaciones virtuales tam- bi ́en se encuentra el generar algoritmos capaces de producir visualizaciones de manera fluida, esto es no tener retrasos en la visualizacio ́n de la simulacio ́n. Las simulaciones de multitudes son herramientas utilizadas por organizaciones, por ejemplo una constructora, para realizar pruebas virtuales a determinadas estruc- turas como lo puede ser un estadio de fu ́tbol, las multitudes utilizadas en este tipo de simulaciones carecen de comportamientos diferentes, es decir todos los individuos de la multitud se comportan de la misma manera aunque visualmente sean diferentes. La tesis presenta una propuesta para generar multitudes virtuales heterog ́eneas, de tal forma que los individuos que conforman la multitud exhiban distintos comportamientos, y no como se hace hasta el momento donde un mismo comportamiento que se aplica a todos los agentes. Se propone tambi ́en una t ́ecnica de agrupamiento en distintas regiones del a ́rea a poblar utilizando diagramas de Voronoi, posibilitando la caracterizaci ́on de zonas en donde existe una concentra- cio ́n selectiva dependiendo de los distintos roles que asumen los individuos de la multitud. Se introducen los LCP (Lugares de concentraci ́on de la poblacio ́n) que son los lugares donde distintos grupos de la poblacio ́n se agrupan, lo que genera un comportamiento de agrupacio ́n en las multitudes. Los resultados observados permiten distinguir distintos comportamientos debido a que se generan diferentes velocidades de desplazamiento, taman ̃os y pesos. La utilizacio ́n de los LCP emula un comportamiento de agrupaci ́on dependiendo del rol que cada agente virtual tenga, lo cual permite que se agrupe en distintas zonas del ambiente virtual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autonoma del Estado de México
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0
dc.subject agentes es
dc.subject comportamientos es
dc.subject inteligencia artificial es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.title Generacion de multitudes heterogeneas con comportamientos inteligentes en ambientes virtuales es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20501 es
dc.cve.progEstudios 679 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 7


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  • Título
  • Generacion de multitudes heterogeneas con comportamientos inteligentes en ambientes virtuales
  • Autor
  • REBOLLAR CASTELAN, FERNANDO
  • Fecha de publicación
  • 2017-10-12
  • Editor
  • Universidad Autonoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • agentes
  • comportamientos
  • inteligencia artificial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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