Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author FUENTES REYES, GABRIELA
dc.contributor.author BERNAL AGUIRRE, JUAN
dc.creator FUENTES REYES, GABRIELA; 224594
dc.creator BERNAL AGUIRRE, JUAN; 824472
dc.date.accessioned 2018-02-22T01:33:06Z
dc.date.available 2018-02-22T01:33:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.issn 0328-820X
dc.identifier.issn 2362-3063
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68838
dc.description En su obra “La universidad en el siglo XXI”, Souza Santos expone con claridad el complejo problemático al que tiene que hacer frente la centenaria institución educativa de nivel superior y que va desde los problemas producto de su natural resistencia al cambio ante lo vertiginoso que la vida post industrial capitalista ha ido acompasando y llega hasta conflictos de legitimidad frente a la sociedad y la falta o recorte de presupuesto y recursos económicos. Situaciones estas que pueden considerarse según se colige de lo expuesto por el autor como la manifestación de una extensa gama de síntomas que han tratado de solventarse gracias a una gestión de tensiones conveniente sólo en la medida en que busca manejar su posición amenazada a través de una contabilidad de pérdidas y ganancias del desempeño funcional, donde la principal estrategia es eminentemente defensiva y poco proactiva, en palabras del mismo Souza “la universidad ha sido reactiva dependiente e inmediatista” es
dc.description.abstract En su obra “La universidad en el siglo XXI”, Souza Santos expone con claridad el complejo problemático al que tiene que hacer frente la centenaria institución educativa de nivel superior y que va desde los problemas producto de su natural resistencia al cambio ante lo vertiginoso que la vida post industrial capitalista ha ido acompasando y llega hasta conflictos de legitimidad frente a la sociedad y la falta o recorte de presupuesto y recursos económicos. Situaciones estas que pueden considerarse según se colige de lo expuesto por el autor como la manifestación de una extensa gama de síntomas que han tratado de solventarse gracias a una gestión de tensiones conveniente sólo en la medida en que busca manejar su posición amenazada a través de una contabilidad de pérdidas y ganancias del desempeño funcional, donde la principal estrategia es eminentemente defensiva y poco proactiva, en palabras del mismo Souza “la universidad ha sido reactiva dependiente e inmediatista” es
dc.language.iso spa es
dc.publisher CLIO & ASOCIADOS es
dc.relation.ispartofseries No.;22
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject universidad es
dc.subject sociología es
dc.subject educación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Reseña del libro de Santos, Boaventura de Sousa (2015). La universidad en el siglo XXI. México: Siglo XXI es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Reseña del libro de Santos, Boaventura de Sousa (2015). La universidad en el siglo XXI. México: Siglo XXI
  • Autor
  • FUENTES REYES, GABRIELA
  • BERNAL AGUIRRE, JUAN
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • CLIO & ASOCIADOS
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • universidad
  • sociología
  • educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas